Camisas de hombre colgadas en el armario. (Imagen: Pixabay)
Camisas de hombre colgadas en el armario. (Imagen: Pixabay)
Redacción Mag

La camisa continúa gozando de una gran popularidad en la sociedad. Esta prenda de vestir, generalmente con cuello y que cubre el torso, es capaz de comunicar nuestra personalidad y estilo. Debido a ello, la mayoría de nosotros aplicamos para que luzca bien y huela aún mejor.

Si bien existen muchos tipos, la camisa clásica o normal suele tener una peculiar característica: presenta dos botones en cada puño, uno junto a otro. Sin embargo, ¿sabes cuál es el motivo de este detalle? Ante esta interrogante, el ‘tiktoker’ Joe X Style (), quien suele revelar secretos vinculados a la ropa, decidió grabar un video para indicar la respuesta, informó .

Por qué las camisas tienen botones

“¿Alguna vez te has preguntado por qué tienes dos botones y un solo ojal en la manga de la camisa? ¡Y no es un repuesto en caso de que uno se caiga!”, comenzó diciendo Joe, cuyo clip se volvió tendencia y alcanzó 200 mil reproducciones.

Según la teoría del experto en moda, debes llevar más apretado el puño en la muñeca donde tienes el reloj y más suelto en el que sí lo llevas. “Tu brazo dominante, en mi caso soy diestro, quieres hacer el botón más apretado, y en el brazo no dominante, en mi caso el izquierdo, quieres hacer el botón más flojo. Esto se debe a que llevas el reloj en el brazo menos dominante”, comentó.

Mira aquí el video viral

Gracias a estos botones, podemos abrocharnos los puños de la camisa de forma uniforme “en ambos brazos para que siempre luzcas inteligente y elegante”. En poco tiempo, la publicación de @joe_x_style desató una avalancha de comentarios de quienes se mostraron por la explicación,.

Qué debe tener una buena camisa

A la hora de comprar una camisa de calidad, necesitas fijarte en la tela. “El material debe ser 100% natural, de algodón, lino, seda o lana. Evita la mezcla con poliéster resta calidad, elegancia y durabilidad a la camisa”, recomiendan desde el blog .


Síguenos en nuestras redes sociales: