Que no se te escapen estos trucos. No importa si es verano o invierno, el hielo no puede faltar en la nevera para hacer más refrescante un jugo o acompañar un cóctel durante una celebración y almuerzo con la pareja o amigos. Si sufres porque estos cubitos se derriten muy rápido en tu bebida o no llegan a ser usados porque se volvieron agua en el cooler, estos trucos caseros te ayudarán a que duren más. Así que toma nota.
Trucos para que el hielo dure más
1. Hierve el agua
- Un truco casero consiste en hervir el agua antes de preparar los hielos.
- Según explican desde Business Insider, este proceso permite eliminar algunas burbujas que se crean cuando el agua está fría o del tiempo.
- Hierve el agua y llena tus cubetas cuando no se haya enfriado.
- Esto permitirá que los hielos sean más compactos y se congelen más rápido.
2. Sal gruesa
- Este método es efectivo para mantener el hielo congelado por más tiempo y cuando lo vas a usar para enfriar botellas o latas.
- La idea es agregar sal gruesa dentro del cooler o nevera portátil. Luego guarda lo que desees.
3. Papel aluminio
- Si estás preparando una parrilla y para evitar el ir y venir hacia la refrigeradora optas por poner el hielo en una nevera portátil, este truco es muy bueno.
- Consiste en forrar el interior con papel aluminio.
- Luego introduce el hielo y las latas o botellas.
- De esta manera el calor externo no afectará los cubos.
4. Cubos de gran tamaño
- Cuando hagas hielo realiza cubitos lo más grandes posibles.
- A mayor tamaño, mayor duración, pues menos superficie de este está en contacto con materiales que pueden hacer que se derrita. Los hielos pequeños se derriten constantemente.
- Es mejor tener pocos hielos grandes y compactos, que muchos pequeños y haciéndose agua en tu vaso.
5. Papel o toalla mojada
- Otro truco casero es el que explican desde La Vanguardia y consiste en forrar la cubetera o recipiente donde harás tu hielo con un papel o toalla mojada.
- Con esto evitarás que la temperatura exterior penetre.
- Harás el ‘hack’ más efectivo si primero lo forras con papel de burbujas y luego con el papel mojado por encima.
¿Cómo retirar el hielo de las paredes de la nevera?
- Un truco es usar secador de pelo tomando las precauciones del caso. La idea es encenderlo a cierta distancia para evitar cualquier contacto con el agua. Esto hará que la fina capa de hielo que invade las paredes de la nevera se deshaga en pocos minutos. Luego seca muy bien el interior antes de colocar de nuevo los alimentos.
- Pon un recipiente con agua caliente en la nevera y cierra la puerta. Espera unos minutos y verás que la capa de hielo se ha deshecho y convertido en agua.
- Otro truco es pasar una esponja o paño humedecido en agua caliente por las paredes de la nevera y el hielo se despegará.
Síguenos en nuestras redes sociales: