Si tu mañana no puede estar completa sin un plato de huevo frito, cocido, en omellet o en tortilla de verduras, entonces eres alguien que valora este alimento. Sin embargo, no son pocos quienes están en contra de usar aceites para freír en este producto. Tener en cuenta esta información te será de mucha ayuda en caso de que pertenezcas a este grupo. ¡Toma nota!
Los huevos son uno de los alimentos con mayor valor biológico del mundo, al ser una fuente excelente de vitaminas y minerales, además de ser considerada la proteína animal por excelencia. De hecho, podrás gozar de este y más beneficios solo si comes clara y yema juntas, ya que es la unión de sus componentes donde reside de su valor nutricional.
¿Cómo freír un huevo con agua?
La versatilidad del huevo en las comidas es tan valorada que los chefs gourmets no pueden dejarlo pasar. Sin embargo, de cara a la mesa familiar, miles de personas prefieren casi siempre un huevo frito que les libre del hambre.
Debes saber que los aceites vegetales como el de maíz, canola y girasol son hipersensibles a las temperaturas altas: pueden freír huevos y darles el característico sabor grasoso, pero también hacen que este alimento pierda sus propiedades nutricionales fácilmente. En vez de este líquido viscoso vamos a recomendarte usar agua:
- Necesitas buscar un sartén antiadherente para mejores resultados: coloca un poco de agua y deja que entre en ebullición; vierte el huevo y pon la tapa encima para que se fría de forma homogénea.
- Puedes usar el microondas: coloca el huevo en un recipiente pequeño con una leve capa de agua; agrégale los condimentos de tu preferencia y vamos a cocerlo por aproximadamente 40 segundos; tendrás que medir segundos más o menos según la textura que te guste.
De hecho, para mejores resultados de un huevo frito en agua, puedes calentar este líquido vital previamente en una jarra eléctrica o hervidora. No obstante, puede que el sabor varíe un poco si usamos este método casero, a costa de seguir usando aceites de cocina poco nutritivos.
Si gustas que el huevo salga con esa tonalidad grasosa, como una fritura, entonces puedes apostar por aceites recomendados y con mayor tolerancia al calor. El aceite de coco y el de oliva se corrompen en menor grado que el resto de aceites comerciales; son opciones ideales para cuidar tu salud.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?