Se sabe que tener el piso laminado le da un toque sofisticado a diversos espacios en el hogar, debido a que resulta más económico y fácil de cuidar, pero no por ese mismo motivo se debe dejar de lado el tema de la limpieza. La gran mayoría no sabe el tiempo de vida útil y mucho menos si es posible mantenerlo con ingredientes básicos. Por ello que en MAG te traemos algunos trucos caseros para que luzca reluciente.
MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para que las toallas queden esponjosas tras lavarlas
¿Sabías que el vinagre es excelente para el cuidado de los pisos laminados? Si deseas dejarlo como espejo tienes que emplear la solución diluida de vinagre blanco y aceite esencial. En las siguientes líneas te decimos otros remedios caseros.
Trucos caseros para limpiar el piso laminado
- Aceite de oliva. Para este remedio, deberás pulir muy bien el piso hasta que se integre a la madera y así no cause accidentes. Una opción es diluirlo con vinagre. También puede utilizar jugo de limón y aceite de pino.
- Quitaesmalte. Según el portal Home Center, si el piso está marcado por las huellas de los tacones o mancillado de vino, tinta, gaseosas, puedes utilizar agua oxigenada mezclada con jabón. El siguiente paso será humedecer un paño con quitaesmalte y pasarlo por las manchas.
- Aceite de coco. Así como es un gran ingrediente en la cocina, también es un excelente limpiador. Tan solo debes echar un poco de aceite de coco sobre el piso laminado y eso será todo. Lo dejará brillante y, además, con un buen aroma, de acuerdo al portal Soy aire.
- Vinagre. Se sabe que el vinagre blanco es un gran aliado en la limpieza por sus componentes. Para este remedio, deberás mezcla vinagre con aceite esencial. Es una gran alternativa en lugar del cloro.
¿Qué desventajas tienen los pisos laminados?
- No se adaptan a todos los lugares.
- No se puede reparar.
- Aunque parezca madera maciza, no lo es.
- Dependiendo de la tienda, puede resultar muy costoso.
Síguenos en nuestras redes sociales: