Comprar un reloj de buen material no solo te aportará un estilo único, sino que también te acompañará por muchos años. Asimismo, la gran mayoría personas piensan que solo basta meterlos en su caja luego de usarlos, pero esto es un grave error. Se debe hacer una correcta limpieza y más aún si es de acero inoxidable.
MIRA TAMBIÉN | Los sorprendentes usos que le puedes dar a la sal de mesa en el hogar
Por tal motivo, en la siguientes líneas te traemos algunos trucos caseros para una correcta limpieza de un reloj de acero inoxidable. Te recomendamos tomar apuntes porque te serán de mucha ayuda.
Cómo limpiar un reloj de acero inoxidable
Vinagre
¿Sabías que el vinagre blanco le devolverá su brillo original? Este remedio casero es muy recomendado por lo accesible que es y, además, solo necesitarás un paño. El procedimiento a seguir es humedecer el paño y frotar en movimientos rápidos para optimizar el pulido manual, así lo precisa el portal GQ.
Limpia cristales
Para este método, deberás contar con un limpia cristales. Lo único que deberás hacer es sumergir el reloj, especialmente la correa para limpiar el pequeño espacio entre los eslabones, en una mezcla de agua tibia y limpia cristales. ¿Qué tiempo se recomienda? Aproximadamente 15 minutos, según Joyería Finarte.
Bicarbonato y cepillo
El primer paso será calentar un poco de agua y después mezclarlo con el bicarbonato hasta obtener una masa homogénea. Se recomienda una limpieza con un paño ligeramente empapado en agua.
Con ayuda de un cepillo de dientes, aplica la masa que has preparado y realiza movimientos circulares. Eso sí, evitar presionar en exceso. Por último, aclara con agua los restos de la mezcla.
Síguenos en nuestras redes sociales: