Para aquellos amantes del café, no hay mejor que una deliciosa taza caliente para motivarse al momento de comenzar el día; incluso, en las redes sociales continúan apareciendo un sinfín de trucos caseros para elaborarlo de manera sencilla y rápida.
Sin embargo, esta popular bebida ahora es el centro de una polémica porque un estudio de la Universidad del Sur de Florida (USF) asegura que no debemos consumir cafeína antes de visitar tiendas si buscamos evitar las compras compulsivas.
¿Por qué no se debe tomar café antes de ir de compras?
De acuerdo con Yahoo Finance, los investigadores decidieron instalar una máquina de café en las entradas de un local de artículos para el hogar en Francia y otra tienda por departamentos en España. Durante los experimentos, los científicos proporcionaron una taza de cortesía a unos 300 compradores.
Asimismo, la mitad de los recipientes contenían 100 miligramos de cafeína, mientras que los envases restantes tenían café descafeinado o agua. Al salir del establecimiento, los clientes entregaron los recibos de pagos a los expertos.
Siguiendo esa línea, el equipo observó que quienes consumieron cafeína adquirieron una cantidad significativamente mayor de productos y gastaron más dinero en comparación con las personas que tomaron agua.
“Como resultado vimos que el consumo de cafeína conduce a la impulsividad de compra, que se refleja en una mayor cantidad de artículos comprados y un mayor gasto”, expresó el autor principal del informe, Dipayan Biswas.
¿Cómo se hace un buen café casero?
Según El Español, primero vierte el agua en una tetera y ponla a hervir. Cuando haya conseguido el punto de ebullición, coloca el café molido en el agua. Deberás dejarlo reposar entre 5 y 10 minutos para luego tomarlo.