Sin duda alguna, no hay nada más irritante que el ruido de las bisagras de las puertas, sobre todo, si hay bebés durmiendo o alguien necesita mucha concentración en su ‘home office’ o exposición virtual. En la siguiente nota te traemos algunos trucos caseros para evitar estos molestosos chirridos.
MIRA TAMBIÉN | Los trucos para prevenir la incontinencia urinaria después del embarazo
El ruido de las bisagras de las puertas puede deberse a muchos factores, entre ellos la antigüedad, polvo y suciedad acumulada, y el poco mantenimiento que reciben al año.
¿Pensaste en cambiar las bisagras? Esto ya no será necesario gracias a estos trucos caseros que te harán ahorrar dinero y, además, solucionarlo con ingredientes básicos.
Trucos para evitar el sonido de las bisagras
- Barra de jabón. La barra de jabón es una gran alternativa para acabar con los molestosos chirridos de las puertas. Para este truco, solo debes frotar con la barra sobre las bisagras. ¿Qué se conseguirá con esto? Los aceites naturales del jabón serán una especie de lubricante.
- Vaselina. Otro truco efectivo es el uso de vaselina. No necesita mayor explicación al respecto. Lo único que debes hacer es frotar con un poco de vaselina las bisagras de las puertas.
- Vela de parafina. De acuerdo al portal Perfecta Idea, la vela de parafina no solo es la mejor solución cuando hay corte de energía eléctrica, sino también hará que desaparezca los irritantes sonidos de la puerta. Frota la vela sobre las bisagras y adiós al problema.
- Aceite de cocina. Es el conocido “consejo de la abuela”. Si bien es cierto, puedes usar cualquier tipo de aceite de cocina, lo ideal es el aceite de oliva. Lo que debes hacer es echar aceite en todas las bisagras para acabar con el sonido de las puertas.
- Mantequilla. Al igual que la vaselina y barra de jabón, la mantequilla también es una gran opción para decirle adiós a los molestosos chirridos.
Síguenos en nuestras redes sociales: