Si llevas semanas teniendo problemas para dormir y aún no has identificado la causa de este problema, solo tienes que mirar debajo de ti. Puede que sea tu viejo colchón. Los componentes se deterioran con el tiempo, lo que dificulta que te despiertes sintiéndote descansado y, en ocasiones, incluso desencadena problemas de alergia y asma. Para seguir disfrutando de un sueño reparador, hoy en MAG te decimos con qué frecuencia debes cambiar tu colchón.
Señales de que necesitas reemplazar tu colchón
Si no sabeS cuántos años tiene su colchón, busque estas señales de alerta comunes que indican que es hora de comprar uno nuevo.
- Desgaste evidente. Los signos evidentes de desgaste incluyen flacidez, bultos o resortes que sobresalen u otras indicaciones de la edad. También puede escuchar los resortes cuando se acuesta; esta es otra pista de que los materiales de tu colchón se están desgastando y debes comprar uno nuevo.
- Nota una disminución en la comodidad. Tu colchón está diseñado para apoyar y rejuvenecer su cuerpo mientras duerme. Si con frecuencia se despierta con dolores y molestias, tu colchón no está haciendo su trabajo correctamente y debes reemplazarlo.
- Tu cuerpo ha cambiado. Las fluctuaciones de peso son una parte normal de la vida, pero los cambios extremos pueden significar que debas cambiar su colchón por uno que se adapte mejor a su cuerpo. Las personas más pesadas necesitarán más apoyo que las personas más livianas.
- Empeoramiento de alergias o asma. A los ácaros del polvo y los alérgenos les encanta acumularse en los colchones. Si bien la limpieza y la aspiración pueden ayudar, los materiales que provocan cosquillas en la nariz pueden acumularse en los colchones más viejos hasta tal punto que podría notar un aumento de sus alergias o asma. Si ese es el caso, cuida tu salud y reemplaza tu colchón.
- Puedes sentir cada movimiento de tu pareja. Los colchones más nuevos y de mayor calidad resisten y reducen la transferencia de movimiento; si se despierta cada vez que su pareja se da la vuelta o se sube y se levanta de la cama, considere un colchón nuevo.
Cómo escoger un colchón
Dicho esto, desde Mag te brindamos los aspectos más importantes que necesitas considerar al iniciar la búsqueda de esta pieza del dormitorio. ¡Toma nota!
- Postura. La firmeza media en un colchón garantiza mantener las curvas naturales del cuerpo y, sobre todo, evita posturas forzadas. Si te agrada descansar boca arriba como boca abajo, los expertos recomiendan un grado superior de firmeza. En el mercado existen empresas que venden colchones personalizados.
- Temperatura. Las altas o bajas temperaturas durante la noche suelen alterar las etapas del sueño. Ante esto, el colchón adecuado debe tener la capacidad de regular la temperatura perfecta. Hay algunos colchones con funciones termorreguladoras.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?