El azúcar es uno de los ingredientes que está presente en la mayoría de casas del mundo, principalmente por sus propiedades para endulzar. Sin embargo, existen otros usos alternativos que puedes darle a este producto en tu hogar y aquí te brindamos tres de ellos.
Siempre que no se consuma en exceso, el azúcar es un producto necesario que no puede faltar en nuestra cocina. Es más, la a Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda ingerirla en pequeñas cantidades, de acuerdo con El Economista, en beneficio de nuestra salud.
Pero el azúcar no solo puede ser utilizado para endulzar bebidas o para arreglar preparaciones con exceso de sal. Según explica Mejor con Salud, este ingrediente puede incluirse en el cuidado de la piel.
¿Qué otros usos podemos darle al azúcar?
Exfoliante natural
El azúcar es un ingrediente base para hacer exfoliantes caseros, de acuerdo con American Academy of Dermatology Association, que cita Mejor con Salud. Es decir, durante los tratamientos ayuda a retirar las células muertas de la capa externa de la piel.
Lo único que debes hacer es mezclar una cucharada de azúcar con diez gotas de aceite de oliva hasta obtener una pasta espesa. Aplica esta solución sobre la parte de tu cuerpo que quieres tratar y realiza masajes circulares (no deben durar más de 30 segundos. Finalmente, enjuágate con agua tibia.
Ayuda a refrescar las flores
Si quieres refrescar las flores de tu jardín, puedes mezclar tres cucharadas de azúcar con dos cucharadas de vinagre manzana y ¼ de taza de agua tibia, según la recomendación de jardinería Gardening Know How. Una vez preparada la mezcla, debes aplicarla en la tierra alrededor de las plantas.
Ambientador
Para combatir los malos olores que hay en el hogar puedes utilizar azúcar a modo de ambientador. Sigue estos pasos:
- Echa agua en una olla
- Agrega azúcar, canela, clavo de olor y cáscara de limón
- Deja que hierva esta mezcla durante treinta minutos
- Después del tiempo transcurrido, puedes utilizar la solución como ambientador en el hogar
Cómo eliminar los grumos del azúcar
Según la recomendación de Cocina Delirante, necesitarás un pan de molde para eliminar los grumos del azúcar en poco tiempo.
- Coloca un pedazo de pan de molde y colócalo en el azucarero
- Deja que el pedazo de pan de molde absorba la humedad
- Verás que al cabo de un tiempo los grumos de azúcar desaparecerán
Síguenos en nuestras redes sociales: