Jessica Vincent adquirió el jarrón por un valor menor al de 5 dólares (Foto: AFP)
Jessica Vincent adquirió el jarrón por un valor menor al de 5 dólares (Foto: AFP)
Jesús Fernández Cabero

El sigue dando de qué hablar a estas alturas del año. Si bien son los objetos más codiciados por los coleccionistas, también existen objetos que pueden llegar a valer una fortuna. Ese es el caso de este singular jarrón que fue vendido en más de 100 mil dólares.

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Hablar de las subastas es referirse a uno de los mercados más competitivos del mundo. para sumar objetos a su vasta vitrina de monedas, billetes y objetos raros. Y aunque parezca difícil de creer, también existen jarrones que pueden estar cotizados en decenas de miles de dólares.

El mercado de las subastas es el lugar idóneo para encontrar objetos de un gran valor (Foto: AFP)
El mercado de las subastas es el lugar idóneo para encontrar objetos de un gran valor (Foto: AFP)

No obstante, la historia del extravagante jarrón de origen italiano ha dado la vuelta al mundo. ¿La razón? Su exorbitante precio de más de 100 mil dólares con el que fue vendido.

UN JARRÓN DE CIEN MIL DÓLARES: CONOCE ESTA PECULIAR HISTORIA DE SUBASTA EN VIRGINIA

Jessica Vincent es la gran protagonista de esta historia, pues fue ella quien realizó el hallazgo de esta pieza poco conocida. Se trata de un jarrón fabricado por el arquitecto italiano Carlo Scarpa, según contó el portal CBS en un artículo.

El jarrón, que inicialmente fue identificado como un artículo de vidrio como cualquier otro, logró ser identificado por expertos como parte de la serie Pennellate, de la línea exclusiva Scarpa para Venini en 1942.

Así luce el jarrón italiano tasado en más de 100 mil dólares (Foto: Darren Rovel / Twitter)
Así luce el jarrón italiano tasado en más de 100 mil dólares (Foto: Darren Rovel / Twitter)

Tras identificar el objeto, y describió al jarrón como uno de los artículos más raros que ha puesto en subasta durante más de una década. La particularidad del jarrón se da en su técnica de creación conocida como “pennellate”, que quiere decir “pincelada”.

Una técnica que se basa en sumar un vidrio opaco de color en medio del proceso de soplado. Por tal motivo, y al ver que se trataba de un ejercicio dificilísimo, apenas se fabricaron unas cuantas unidades de este jarrón.

Sea como fuere, que cueste más de 100 mil dólares deja en claro que el mercado de las subastas es una auténtica locura. Y tú, ¿pagarías semejante cantidad por un jarrón como este?

UN VIAJE SIN IGUAL: LA HISTORIA DEL EXTRAÑO VIAJE DEL JARRÓN SCARPA

Aunque parezca difícil de creer, objetos de gran valor como este pueden dar la vuelta al mundo y recorrer millones de kilómetros antes de llegar a una casa de subastas. La historia de este jarrón y la forma en que llegó a la tienda Goodwiill no es la excepción.

Y es que Jessica Vincent contó que había visto el artículo durante una excursión de segunda mano por el área de Richmond. Al ver la firma en la parte inferior, el impulso de comprarla terminó por convencerla y no dudó en adquirir el objeto.

Una pieza de arte que Vincent jamás olvidará (Foto: Jessica Vincent / Instagram)
Una pieza de arte que Vincent jamás olvidará (Foto: Jessica Vincent / Instagram)

Por su parte, Wright indicó que la rúbrica “Venini” fue el indicador más importante para darle valor al jarrón. Asimismo, se especuló que pudo haber sido donado luego de que su importancia se haya quedado en el tiempo.

Haciendo sumas y restas, despejando viajes y más, llegamos a la conclusión de que fue el buen tino de Vincent y la investigación que llevó a cabo para que terminé siendo subasta por un monto inicial de unos 30 mil dólares.

LOS OBJETOS MÁS CAROS VENDIDOS EN UNA SUBASTA:

Desnudo, hojas verdes y busto de Pablo Picasso

  • Vendido en Nueva York en 2010
  • Precio de venta: 106.482.500 dólares

L’homme qui marche, escultura de Alberto Giacometti

  • Vendida en Londres en 2010
  • Precio de venta: 103.700.000 dólares

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SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.