Por lo general, comprar un boleto de lotería como Powerball es algo que se puede realizar de manera sencilla e individual en cualquier tienda autorizada en los Estados Unidos, pero hay personas que se reúnen y optan por comprar algún ticket en conjunto por alguna razón que solo ellos lo saben. Puede que estén compartiendo suerte para tener más chances o quizá solo lo hacen por ser algo chistoso. Sea el motivo que fuera, esa fórmula le funcionó a dos mejores amigos en Nueva Jersey.
Dos señores acertaron cinco bolillas de un sorteo, del cual no se conoce la fecha, lo que les dio la posibilidad de cobrar el premio de 1 millón de dólares. Si bien deben estar muy contentos por el premio obtenido, deben haber sentido algo de frustración al ver que solo les faltó un número para ganarse el jackpot, cifra que es muy superior a lo que ganaron. Pero bueno, eso es lo de menos porque ahora nos enfocaremos en esta curiosa, graciosa y bonita historia.
LOS DOS GANADORES FUERON A COBRAR
A las oficinas de la Lotería de Nueva Jersey llegaron dos mejores amigos asegurando que habían ganado un premio de Powerball equivalente a 1 millón de dólares. Ambos fueron recibidos en el lugar y los encargados procedieron a hacer la inspección del boleto para dar fe de que, efectivamente, se trataba de un ticket ganador.
Como los dos aseguraban ser dueños del boleto en proporciones iguales, evidentemente el premio debía ser dividido a la mitad y así fue, al punto de que los dos posaron frente a las cámaras con un cheque enorme alusivo a que cada uno se ha hecho dueño de 500 mil dólares antes de impuestos. El hecho, sin dudas, ha sido anecdótico.
Respecto a la identidad, tales como nombres y rostros, no fueron reveladas por la compañía, de acuerdo con las leyes del estado, que apuntan que los ganadores de premios mayores de 600 dólares pueden permanecer en el anonimato si así lo prefieren, tal y como sucedió en este caso que está dando la vuelta al mundo.
EL DINERO SERÁ DESTINADO PARA...
De acuerdo con la entidad responsable del pago a los ganadores, uno de ellos tiene planeado utilizar parte de su dinero para comprar una casa de playa, algo que seguramente le hará pasar momentos muy gratificantes al lado de sus seres queridos.
Por otro lado, la otra mitad de la pareja ganadora aseguró que el monto que recibirá será destinado a sus ahorros para el retiro, así que ha tomado la decisión de no desesperarse y así vivir de la mejor forma posible cuando deje de trabajar.
Si esta nota fue de tu agrado, puedes leer las siguientes recomendaciones de artículos que se han escrito en Mag sobre loterías estadounidenses:
- Uno de ellos se llevó el jackpot de 1,130 millones de dólares: los 13 ganadores de Mega Millions del 26 de marzo
- La razón por la que el ganador de los 1,130 millones de dólares esperaría 30 años para cobrar el premio completo
- ¿Por qué tanto misterio en torno a Yanira Álvarez, la ganadora del bote de 1,080 millones de Powerball en California?
- Se confundió de boleto y se sacó la lotería: la peculiar historia de Miriam Long, la ganadora de un millón de dólares de Powerball
- El nuevo auto de lujo de Edwin Castro, el mayor ganador de la historia del Powerball