Si viajas por Estados Unidos y quieres evitar las grandes ciudades, ya sea porque odias el ruido o simplemente quieres explorar algo fuera de lo común, atento a la siguiente información. Y es que el Word Atlas calificó a los cinco pueblos pequeños más amigables tanto para residentes como para visitantes.
LAS 5 CIUDADES PEQUEÑAS MÁS AMIGABLES DE ESTADOS UNIDOS
1.- WALLACE, IDAHO
Wallace tiene mucho que ofrecer, desde sus peculiares atracciones de carretera hasta algunos de los mejores paisajes del país. Su increíble terreno montañoso en lo profundo del Panhandle de Idaho , combinado con su atractiva comunidad y su rico pasado, hacen de Wallace uno de los pueblos pequeños más codiciados de Estados Unidos en los últimos años.
Rodeado de sistemas de senderos para senderismo, ciclismo y acceso en vehículos todoterreno en verano y esquí de fondo en invierno, es sin duda un lugar ideal para los amantes de la naturaleza.

2.- LEWISBURG, VIRGINIA OCCIDENTAL
Lewisburg es un pequeño pueblo en el sureste de Virginia Occidental con unos 4000 habitantes. Cuenta con un centro histórico bien cuidado que es el pilar de esta comunidad histórica.
Aquí encontrará lugares emblemáticos como el Carnegie Hall, construido en 1902 y que funciona como centro artístico regional. Además, el Greenbrier Valley Theatre, un reconocido teatro profesional, enriquece la agenda del pueblo con espectáculos regulares durante todo el año.

3.- LANESBORO, MINNESOTA
Lanesboro alberga uno de los eventos de verano más concurridos del sur de Minnesota: el Festival del Ruibarbo, una reunión de un día en junio que incluye concursos de cocina, juegos y puestos de comida emergentes.
Durante el resto del año, el pueblo sirve como base práctica para actividades al aire libre. El sendero estatal del río Root, por ejemplo, atraviesa el centro y conecta con más de 64 kilómetros de senderos pavimentados ideales para ciclismo, senderismo e incluso esquí de fondo en invierno. Los alrededores incluyen accesos para kayak y tubing, también en el río Root.

4.- ABINGDON, VIRGINIA
Cada verano, el Festival de las Tierras Altas de Virginia convierte a Abingdon en un mercado regional, atrayendo a coleccionistas, vendedores y músicos a sus tranquilas calles durante más de una semana.
Es uno de los pocos eventos del estado donde encontrarás actuaciones de bluegrass, reliquias de la Guerra Civil y exposiciones de arte contemporáneo, todo en una misma manzana, una experiencia verdaderamente única, especialmente ideal para los aficionados a la historia.
Abingdon se define por dos cosas más: infraestructura histórica preservada y maravillosos espacios verdes cercanos.

5.- EUREKA SPRINGS, ARKANSAS
Con numerosos edificios de estilo victoriano que bordean sus estrechas calles que serpentean por las empinadas colinas de los Ozarks, Eureka Springs es un lugar precioso y relajante.
Entre sus monumentos más destacados se encuentran la Capilla Thorncrown, una joya arquitectónica enclavada en los bosques que rodean la comunidad, y el Hotel Crescent, que data de 1886 y es famoso por sus tours de fantasmas. Además, los abundantes manantiales naturales, que dan nombre al pueblo, se encuentran dispersos por los parques municipales y, por lo general, son de acceso gratuito.


Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Periodismo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios en Gestión Deportiva en Evolución Conmebol y Marketing Digital. Tiene más de cinco años de experiencia en periodismo multimedia.