Estados Unidos vive unos días intensos en cuanto al clima y fenómenos atmosféricos se refiere. Gran parte del territorio es azotado por un frío intenso, nevadas y temperaturas bajas, a esto se suma además el reciente incendio forestal en el sur de Los Ángeles. Son momentos complicados y los ciudadanos tienen que estar listo ante cualquier eventualidad. Lo mismo que los habitantes de Texas, que deben prepararse para una segunda tormenta invernal en su zona.
De acuerdo a AccuWeather, la segunda gran tormenta invernal de este año tendrá mayor impacto al sur de Estados Unidos antes de dirigirse hacia el noreste. Ciudades como Dallas, Nashville y Atlanta tienen altas probabilidades de ser sacudidas por grandes cantidades de nieve en los siguientes días. Una gran nevada que podría ser incluso más peligrosa que la tormenta invernal Blair.
A diferencia del vórtice polar, que trajo consigo aire ártico proveniente de Canadá, se estima que esta nueva tormenta se forme sobre el propio Texas, a partir del martes en la noche y se prolongará hasta el jueves. Además, habrá grandes zonas de nieve, aguanieve, lluvia y lluvia helada en el estado.
“La rapidez con la que la tormenta se forme, avance y gane fuerza determinará la magnitud de la nieve y el hielo que se extenderá desde los corredores I-20 e I-40 desde Texas y Oklahoma hasta Arkansas, Luisiana, Mississippi, Alabama, Tennessee, Georgia, las Carolinas y Virginia desde finales de esta semana hasta este fin de semana”, apuntó AccuWeather.
Según informa el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas en el norte y centro de Texas se mantendrán bajas durante toda la semana. Las temperaturas máximas bordearán los 35° cerca del río Rojo y los 35° y 40° en el resto del país. La sensación térmica descenderá hasta los 10° el miércoles y luego aumentará diez grados el jueves por la mañana.
DALLAS, LA CIUDAD QUE PODRÍA SER LA MÁS AFECTADA
Según AccuWeather, la tormenta de nieve de esta semana podría traer a Dallas más de un año de nieve. El promedio histórico anual de nevadas en dicha ciudad es de 1.6 pulgadas, incluyendo aguanieve informan los meteorólogos.
“Se pronostica que la próxima tormenta traerá al menos dos o tres veces esa cantidad en horas desde el miércoles por la noche hasta el jueves por la noche”, sostuvo Emma Belsher, meteoróloga de AccuWeather,
Según las predicciones de AccuWeather, entre las 9 de la noche del miércoles y las 7 de la mañana del viernes, Dallas tiene un 54% de probabilidades de tener nieve de 7 a 15 centímetros; un 42%, de tener nieve de 2.5 a 7.5 centímetros. Según especialistas, podría ser la tormenta de nieve más grande que haya sufrido esta zona desde los 32 centímetros de nieve en 2010.
Contenido Sugerido
Contenido GEC