La tormenta invernal en Estados Unidos sigue avanzando con fuerza por diversos estados del país, generando un intenso frío que afecta a millones de ciudadanos. En Nueva Jersey, la situación sigue siendo la misma. El inicio de semana comenzó con una gran nevada al sur, siendo la más grande en casi tres años con hasta 20 centímetros de nieve. Si bien este martes, el clima fue más amigable, con un sol que derritió la nieve, el intenso frío se mantiene y seguirá en los siguientes días.
Aunque hay un sol que ayuda ha derretir la nieve en Nueva Jersey, el intenso frío no se irá pronto. La sensación térmica se mantiene alrededor de los 10°, debido a las fuertes ráfagas. Eso sí, la nevada continuará y alcanzará su punto máximo este fin de semana, según pronósticos del New Jersey 101.5.
¿QUÉ PASARÁ EL MIÉRCOLES?
De acuerdo a los pronósticos, el miércoles habrá sol, pero eso no impedirá que continúe el frío y los ráfagas. La brisa ártica continuará y hará que la sensación térmica esté alrededor de los 20°. En el cielo se podrán ver algunas nubes, que son consecuencias de los residuos de nieve con efecto lago. Sería un día seco, con ráfagas de viento de 30 millas por hora.
¿QUÉ PASARÁ EL JUEVES?
El día al parecer será soleado y seco, pero con una ventosa fría. Se estima que la temperatura mínima matinal del jueves podría rodear los 10°, siendo una de las más frías de la semana. La temperatura máxima podría bordear los 30°.
¿QUÉ PASARÁ EL VIERNES?
El viernes, se espera que el clima continúe seco, con sol y nubes y unas temperaturas entre los 30 y 35 grados. Pese a ello, habrán vientos, aunque más suaves -a diferencia de los días previos-. Un clima más agradable solo para abrirle paso al fin de semana, donde se espera un mal tiempo.
¿CUÁNDO VOLVERÍA A NEVAR EN NUEVA JERSEY?
Luego de varios días más manejables, y de acuerdo a la información de Accuweather Forecast, el fin de semana llegaría con una amenaza fuerte de tormenta. El sábado podría ser el día clave de un fuerte clima invernal, que se prolongaría hasta la noche y primeras horas del domingo.
Hay tres posibles escenarios que podrían darse de acuerdo al clima del sábado. Hay un 40% de probabilidad que ocurra una nevada ligera, de 1 a 4 pulgadas de tamaño. Existe otro panorama, de una tormenta al noreste con un 30% con nieve de entre 6 a 24 pulgadas.
Mientras que existe otro 30% que no ocurra ninguna tormenta y eso dependerá si el fenómeno climatológico se dirige lo suficientemente al sur. De ocurrir eso, se estima una temperatura cercana a los 40° con un sol parcial.
Contenido Sugerido
Contenido GEC