Ante la posible llegada de extremistas armados a Texas que cometerían actos de violencia y asesinatos en masa, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) emitió una alerta nacional inmediata. De acuerdo con la organización, el único responsable de esta situación es el gobernador de este estado, el republicano Greg Abbott, por promover una campaña de odio. ¿Qué se sabe hasta el momento sobre esta amenaza para los inmigrantes?
Cabe señalar que esta alerta es la segunda que hace la organización en sus casi cien años de formación, por lo que piden garantías para la gente que se encuentra en esa parte del país norteamericano.
TEMOR POR LLEGADA DE GRUPOS EXTREMISTAS A TEXAS
En su alerta nacional, la LULAC instó a todos sus miembros, en especial a los que se encuentran en Texas, a estar vigilantes ante la llegada de extremistas armados, que tienen como única agenda el odio contras los inmigrantes.
Para que no se tome a la ligera su llamado, Domingo García, presidente nacional de LULAC, recordó lo que sucedió en la masacre en Walmart, Texas, donde fueron tiroteadas 23 personas. “El discurso de odio se está utilizando una vez más para aumentar la ira y el odio que están poniendo en la mira a los hispanos de Texas, las fuerzas del orden, los miembros del servicio militar y los civiles inocentes”, señaló.
Precisó que lanzaron la alerta después que les llegaron reportes de que un grupo autodenominado “Ejército de Dios” va rumbo a Texas en un convoy desde Virginia Beach; una vez que lleguen, se ubicarán en ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México con el propósito de recuperar su territorio. Por este motivo, temen lo peor.
“Necesitamos un verdadero apoyo bipartidista para la reforma migratoria. Un enfoque múltiple para reformar nuestro sistema de inmigración. Nuestro enfoque debe centrarse en los cárteles de la droga, los traficantes de personas y los traficantes de armas; no en las familias, las mujeres y los niños. Necesitamos abrir opciones de inmigración legal para verdaderos refugiados y proporcionar legalización a aquellos inmigrantes sin antecedentes penales que paguen una multa y pasen una verificación de antecedentes”, señaló García.
¿GREG ABBOTT ES EL ÚNICO RESPONSABLE?
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos no dudó en acusar al gobernador de Texas, Greg Abbott, como el único responsable de este posible caos, ya que al promover la autodefensa, desataría la violencia contra los inmigrantes.
Asimismo, llamó a la calma, pues si estos grupos extremos armados comienza a provocarlos, no caer en peleas, pues desatarían una masacre.
“Les ruego a nuestras comunidades que permanezcan pacíficas y respetuosas de la ley y que no se vean arrastradas a confrontaciones con quienes intentan provocar una pelea. Nuestra voz más fuerte y efectiva es nuestro voto en las urnas en 2024, donde estamos centrando todas nuestras energías”, indicó Ray Mancera, vicepresidente nacional de LULAC para el suroeste.