Mantener la salud física y mental durante el verano es posible siguiendo ciertas pautas durante el entrenamiento. (Foto: Pixabay)
Mantener la salud física y mental durante el verano es posible siguiendo ciertas pautas durante el entrenamiento. (Foto: Pixabay)
Redacción Mag

Enero llegó para muchos con un ‘cargo de conciencia’ por todo lo comido durante Navidad y Año Nuevo y hay quienes sienten que necesitan volver al peso que tenían antes de diciembre o mantener la correcta salud física y mental durante el .

Retomar un estilo de vida saludable puede ser complicado para quienes no cuidan su alimentación y postergaron sus rutinas de ejercicios por las celebraciones de fin de año.

“Es probable que durante la Navidad y el Año Nuevo nos hayamos excedido en nuestra alimentación por las espectaculares cenas a las que estamos acostumbrados y abandonado nuestros entrenamientos. Para recuperar nuestro peso y, sobre todo, nuestro estilo de vida saludable es importante volver a retomar la rutina de ejercicios. Esto no solo nos permitirá reducir aquellos kilos de más que hayamos ganado por las fiestas, sino estar saludable y sentirnos bien con nosotros mismos, pues el deporte y la actividad influyen en nuestra salud física y mental”, señaló Israel Tejeda, Líder Técnico Smart Fit Perú.

Si quieres iniciar una rutina saludable en verano, es bueno que sepas que en solo una hora de ejercicios puedes perder hasta 150 calorías. A continuación, el especialista brinda 6 consejos para integrar a tu rutina de entrenamiento:

  1. No te castigues ni te quedes lamentándote por los excesos de las fiestas y el tiempo que dejaste de entrenar, lo importante es ahora retomar la rutina, volver a tus hábitos saludables y disfrutar el proceso.
  2. Después de unos días de exceso con la comida y la bebida, falta de actividad y de sueño adecuado, lo más prudente es que retornes poco a poco a tu rutina de ejercicios, graduando el volumen y la intensidad de los ejercicios propios de tu entrenamiento regular. Ten en cuenta que el apuro solo te hace más propenso a lesionarte.
  3. Regresa a tu alimentación normal. Recuerda que las dietas demasiado restrictivas no son sostenibles, la mejor dieta es la que te ayude a crear un déficit calórico y puedas mantener en el tiempo.
  4. Ten un compañero de entrenamiento que te motive y te comprometa asistir a tu sesión de ejercicios.
  5. Busca ayuda profesional de un entrenador, que te guiará a regresar de manera segura y eficiente a tu rutina.
  6. Recuerda que la clave para alcanzar tus metas es la constancia, hacer actividad física, alimentarse de manera adecuada a tus necesidades y dormir lo suficiente, todo esto hecho de manera consistente te ayudará a recuperar tu forma física previa a las fiestas.

Para mantenerse saludable física y mentalmente también es buena opción acudir a alguna de las sedes del , así se empieza el 2022 con pie derecho.