No se lo esperaba. La reconocida ‘Reina del pop’, Madonna, expresó su opinión sobre la decisión de Pepsi de revivir su antiguo comercial, que en su momento fue considerado bastante controversial, este clip que fue retirado de las pantallas por más de 34 años se emitió nuevamente durante los MTV Video Music Awards del último martes, como parte de la campaña del 125 aniversario de la compañía.
Pepsi presentó una versión editada de 52 segundos del anuncio original de 1989. En este video, Madonna se une a un grupo de bailarines en una calle de la ciudad y en un restaurante al estilo de los años 50, mientras suena su entonces nuevo sencillo “Like a Prayer”.
MIRA EL VIDEO AQUÍ
Tras lo ocurrido, Madonna compartió un post en su cuenta de Instagram donde explicaba el contexto del video. “Hace 34 años hice un comercial con Pepsi para celebrar el lanzamiento de mi canción Like a Prayer. El comercial fue cancelado inmediatamente cuando me negué a cambiar alguna escena del video en la que besaba a un santo negro o quemaba cruces. Así comenzó mi ilustre carrera como artista negándome a comprometer mi integridad artística”.
Asimismo, la cantante agradeció a la compañía por su participación y genialidad de los resultados, luego, compartió una cita de James Baldwin. “Los artistas están aquí para perturbar la paz”.
Y como era de esperar, la diva no dudó en generar otra pequeña controversia al publicar una foto en su Instagram donde se le ve bebiendo una lata de Coca-Cola, conocida por ser el rival más gran de Pepsi. “¡También bueno!”, compartió en la leyenda.
CÓMO FUE EL VIDEO ORIGINAL
El video fue controversial en su época, debido a que se muestra la condena de un hombre negro por una agresión que no realizó. El personaje de Madonna se dirige a una iglesia donde besa a un santo negro que guardaba similitud con el que fue arrestado.
Esta historia sumada a otras acciones provocó que diferentes grupos cristianos, incluso el Vaticano, condenaran el clip, luego de que saliera a la luz en MTV. Poco tiempo después, Pepsi firmó un acuerdo con la cantante para que ella apareciera, junto a su tema musical, en el comercial.
No obstante, la compañía, al no saber la historia del video “Like a Prayer”, rescindió el contrato con la ‘Reina del pop’ luego de que apareciera en la pantalla chica en solo dos ocasiones.