Nunca es tarde para volver a empezar. Miguel Ayala que vive en Arizona (Estados Unidos) sorprendió a muchos luego de que su historia se hiciera viral, esto debido a la decisión de regresar al colegio a la edad de 79 años para recibir su diploma de secundaria, un logro que había dejado pendiente por razones personales y económicas.
En agosto de cada año, los estudiantes norteamericanos regresan a la clases para iniciar un nuevo ciclo escolar. Fue precisamente este 2023 que Ayala no dejó pasar más tiempo para culminar sus cursos en la institución gratuita The Excel Center, que tiene como finalidad ayudar a los estudiantes mayores de edad para que consigan su título.
UNA NUEVA OPORTUNIDAD
Ayala siempre soñó con finalizar la secundaria como cualquier menor a su edad lo habría hecho; sin embargo, la situación fue distinta para él, ya que la separación de sus padres hizo que dejara sus estudios de lado y lo llevara a buscar dinero para pagar sus cuentas.
“Me perdí de muchas cosas”, dijo el hombre para el medio local ABC15 Arizona. Cuando era joven, aseguró que sentía algo de pena al saber que sus hermanos adquirían sus títulos de secundaria, mientras él encontraba formas de sobrevivir.
Tras un breve tiempo, Ayala encontró trabajo en una tienda por departamento en Estados Unidos, a partir de ahí estuvo casi 20 años en la compañía; sin embargo, se percató que al no tener su diploma le traería varias limitaciones.
“No te abría las puertas, te dejaba la puerta a medio camino y luego te la cerraba, no podías continuar sin algún tipo de educación”, explicó Miguel al toparse con la dura realidad.
No fue hasta la muerte de su esposa que Ayala decidió trasladarse hacia Arizona, lugar donde pudo culminar sus estudios para obtener su título. “Me divierto más con esto que con cualquier otra cosa”, señaló.
Miguel se dedica a realizar sus tareas desde su laptop y espera conseguir su diploma para conseguir un mejor trabajo e incluso un nuevo hogar propio. “La educación determinará cuál será mi futuro, porque tendré todos estos conocimientos”, explicó.