Una conductora de bus escolar se vistió de heroína al salvarle la vida a un estudiante, durante su acostumbrada ruta. El menor se atragantó con una moneda y la mujer le brindó los primeros auxilios para salvarle la vida, tal como quedó registrado en un video. Esta valerosa acción fue reconocida por las autoridades estudiantiles y empleadores.
Raquel Radford Baker lleva trabajando 17 años como conductora de bus escolar en el Departamento de Servicios de Transporte de Dallas ISD, pero ninguno de los días se compara con aquel 29 de septiembre de este año.
Mientras la mujer conducía el vehículo rumbo a Seagoville North Elementary School, una escuela primaria de Texas, vio que un estudiante de 7 años se acercó hacia ella tambaleante. Según explica ABC7Chicago, pensó que estaba enfermo, pues le daba la impresión de que quería vomitar. Sin embargo, luego supo que se trataba de algo mucho más grave.
“Le dije que abriera la puerta y siguiera adelante y vomitara. Y se volvió hacia mí y parecía que tenía problemas para respirar”, dijo Baker.
Realizó la maniobra de Heimlich para salvarle la vida a menor
De acuerdo con medios estadounidenses, el menor se había tragado una moneda de 25 centavos, mientras jugaba con ella en su asiento. Sin pensarlo dos veces, la mujer detuvo el bus, casi a pocos metros de la escuela, y mientras ingresaba al recinto le aplicó al niño la maniobra de Heimlich, un procedimiento de primeros auxilios usado cuando una persona se está ahogando.
“Le pedí ayuda a Dios, porque tenía que salvarle la vida”, recordó la mujer. “”Respira, bebé, respira. Yo te tengo”, le dijo al pequeño, mientras realizaba la maniobra.
Apenas vio a un padre sentado, le pidió a gritos que se comunique con el 911 para pedir ayuda médica. Justo en ese preciso momento, la moneda cayó al suelo y quedó totalmente aliviada.
“Le pregunté si estaba bien y dijo: ‘Sí, puedo respirar’. Y enseguida lo abracé fuerte”, rememoró la experimentada conductora, conocida como “Miss Rocky”.
Radford Baker recibió años atrás, durante sus funciones como conductora de bus escolar, clases de primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y otras habilidades. Consideró, en ese sentido, que tanto ella como sus colegas deberían ser capacitados anualmente para actuar adecuadamente durante accidentes que involucran a escolares.
El reconocimiento para ‘Miss Rocky’
Los familiares del niño, enterados de lo sucedido, agradecieron a Baker por su heroica acción. Asimismo, los empleadores de la conductora reconocieron su labor en una emotiva ceremonia y Stephanie S. Elizalde, superintendente de las escuelas de Dallas ISD premió a la mujer con un prendedor de oro.
“¡Estoy agradecida de que contemos con héroes como Miss Rocky en Dallas ISD!”, publicó en su cuenta de Twitter.