Después de seis años, el hombre más alto del mundo, Sultan Kosen, y la mujer más baja del mundo, Jyoti Amge, protagonizaron un curioso reencuentro en California, Estados Unidos. Las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales y aquí te contamos todos los detalles.
El 26 de enero del 2018, la mujer más baja del mundo, Jyoti Amge, de la India, posó para unas fotografías con el Sultán Kosen de Turquía, el hombre más alto del mundo, según el Guinness World Records. El escenario de este encuentro fue nada menos que la Gran Esfinge de Giza, en Egipto, la escultura monolítica más grande del mundo.
Kosen, quien mide 2.51 cm (8 pies 3 pulgadas) y tiene 41 años, no solo ostenta el récord del hombre vivo más alto del mundo desde el año 2009, sino que también puede jactarse de tener las manos más grandes de una persona viva en el mundo. Cada una mide 28,5 cm (11,22 pulgadas), desde la muñeca hasta la punta del dedo medio.
De acuerdo con medios internacionales, un tumor le hizo desarrollar al turco una enfermedad llamada gigantismo pituitario.
Por su parte, Jyoti Amge recibió el título de la mujer más baja del mundo en 2011 y, tres años más tarde, se convirtió en la actriz más baja del mundo. En aquel año, Amge, de 30 años, interpretó el papel de Ma Petite en American Horror Story. Su estatura es el resultado de una forma de enanismo llamada acondroplasia.
Jyoti Amge y Sultan Kosen se reencuentran después de 6 años
El último lunes 19 de febrero, ambos personajes desayunaron juntos en un local de Irvine, California y las fotografías del reencuentro fueron publicadas por la agencia de noticias turca Anadolu.
Según dicha agencia, Kosen y Amge viajaron a Los Ángeles, Estados Unidos, por invitación de un productor estadounidense cuyo nombre no dio a conocer.
En una de las fotografías que captó la atención de los usuarios de las redes sociales se ve que Amge es solo un poco más alta que el calzado del turco.