Cada vez que leo noticias relacionadas a Estados Unidos me llama la atención los casos de secuestros, desapariciones y trata de personas, sobre todo por los giros repentinos que toman. Esta semana, por ejemplo, se dio a conocer que una mujer fue hallada por la Policía en un motel de Michigan, luego de que los gritos y sollozos alertaran a las autoridades. Lo sorprendente del caso es que la víctima había sido reportada como desaparecida hace 7 años y recién a fines de febrero ella pudo alertar a sus familiares sobre su paradero.
En el 2017, una joven de poco más de 20 años, según informes de las autoridades, fue reportada como desaparecida tras salir de su casa. Durante siete años, su familia estuvo buscando incansablemente a la mujer, cuyo nombre no se hizo público para protegerla.
El pasado 26 de febrero, sin embargo, los familiares de la mujer desaparecida recobraron la esperanza, luego de que la víctima se comunicara a su casa de Michigan. Según New York Post, le dijo a su padrastro que estaba retenida contra su voluntad en un motel de Inkster, ciudad ubicada en el condado de Wayne en el estado estadounidense de Míchigan.
Policía rescató a mujer tras escuchar gritos y sollozos
Tras dar parte a la Policía Estatal de Michigan, los efectivos se desplazaron hasta el lugar descrito por la víctima y fue así que dieron con Evergreen Motel. Según declaró el teniente de la policía estatal de Michigan, Mike Shaw, a WXYZ, los gritos y sollozos provenientes de una habitación fueron claves.
Una vez que los agentes irrumpieron en la habitación, hallaron a la mujer sola y aparentemente ilesa. Sin embargo, los agentes hallaron en una mesita una pistola y droga.
Después de ser trasladada a un hospital cercano, la mujer, que ahora tiene poco más de 30 años, pudo reencontrarse con su familia. En la actualidad se investiga si se trata de un caso de trata de personas o el final de una tormentosa relación.
“Veremos qué sigue a continuación, cierto... la entrevistaremos si se cometió un delito como la trata de personas o si se trata de una situación de violencia doméstica o si es diferente”, refirió Shaw a los medios.
De acuerdo con medios locales, hay un sospechoso en la mira, aunque por el momento no se ha detenido a nadie.
Más historias similares
- Lavador de autos se paraliza al encontrar a una persona ‘secuestrada’ en el maletero
- El relato del niño que salvó a su hermana de un secuestro con su honda
- “Lo mordí”: niña de 6 años se enfrentó a secuestrador en Miami
- Padre de joven secuestrado por Hamás le pide ayuda a Messi: “unas palabras tuyas pueden hacer milagros”
- “Al fin encontré a mi bebé”: madre se reencuentra con su hijo tras 33 años de haber sido secuestrado