Hace poco más de 10 años, una mujer estadounidense se hizo viral en las redes sociales por compartir públicamente su adicción al bronceado extremo. Fue llamada desde entonces ‘Tam mom’ o la ‘Mujer bronceada’. Hoy volvió a captar la atención de la opinión pública, esta vez por anunciar que postulará para el Senado de los Estados Unidos por el estado de Florida.
Patricia Krentcil, una mujer oriunda de Nueva Jersey, se hizo conocida en el 2012 por admitir en un programa de televisión que era adicta al bronceado extremo. Su apariencia se hizo viral en las redes sociales y aterrorizó a muchos usuarios. Incluso fue acusada de llevar a su hija de 5 años a un centro de bronceado de rayos UVA.
‘Tam Mom’ o la ‘Mujer bronceada’, como fue conocida desde entonces, fue intervenida y juzgada por supuesta negligencia infantil. Sin embargo, fue declarada inocente cuando tenía 44 años, por falta de pruebas. Años después, de acuerdo con medios internacionales, Krentcil cambió los solárium por un estilo de vida más saludable.
Postulará para el Senado de Florida
Después de más de diez años, Patricia Krentcil volvió a hacer su aparición pública, pero esta vez para hacer un anuncio: postulará para el Senado de los Estados Unidos por el estado de Florida.
“Sé que soy diferente. Y he sufrido por ello. Pero que todos seamos diferentes es lo que hace que este país sea tan asombroso y único”, declaró al medio TMZ.
Krentcil será candidata por el Partido Republicano y desafiará al actual senador republicano Rick Scott en las elecciones al Senado de 2024. Entre las propuestas de la mujer de 55 años, se encuentra la lucha por los derechos LGBTQ+, el cambio climático y la atención médica universal.