Los restos de Sandra Lemire fueron hallados en un vehículo que estaba sumergido en un estanque, muy cerca de Disney. (Foto: Sunshine State Sonar).
Los restos de Sandra Lemire fueron hallados en un vehículo que estaba sumergido en un estanque, muy cerca de Disney. (Foto: Sunshine State Sonar).
Cristhian Zamudio

Hace casi 12 años, una mujer acudió a la cita con un hombre que conoció en internet, pero nunca más retornó a su casa, en Orlando, Sin embargo, a pocas horas del 2024, un equipo de búsqueda y recuperación halló un vehículo en un estanque de retención y hallaron los restos de una persona que corresponden a Sandra Lemire, quien se encontraba desaparecida desde esa fecha.

En mayo del 2012, Sandra Lemire acudió a una cita con un hombre al que había conocido en una aplicación. El lugar del encuentro fue un restaurante en Kissimmee, una ciudad de Florida, y la mujer se trasladó en un minivan rojo de su abuela con placa J3E-8ZE, de acuerdo con los primeros reportes de Sunshine State Sonar, un equipo estadounidense de búsqueda y recuperación de personas.

Mira también:

“(Sandra) llamó a su abuela para decir que había llegado a Kissimmee, y prometió llamar de nuevo antes de comenzar el viaje a casa, pero nunca lo hizo. Fue vista por última vez saliendo de un restaurante Denny’s en Kissimmee, conduciendo la minivan”, indicó Sunshine State Sonar en su página de Facebook.

Sandra Lemire nunca regresó a su vivienda y, desde aquel día fue reportada como desaparecida. Al cumplir una década sin que su familia pueda saber acerca de su paradero, el Departamento de Policía de Orlando compartió una publicación en la que se ofrecía 5 mil dólares a cambio de información valiosa. Las comunicaciones relevantes nunca aparecieron y el caso siguió siendo un completo enigma.

Hallan minivan y restos de una persona en estanque

El equipo de búsqueda y recuperación de personas empezó a trabajar en el caso a partir de julio del 2022, conjuntamente con el Departamento de Policía de Orlando. Precisamente, los oficiales brindaron información relevante a fines de diciembre y, tras mapear nuevas áreas, llegaron hasta un estanque de retención (pequeñas lagunas artificiales) en donde un miniván estaba sumergido.

La placa del vehículo coincide con la que manejaba Lemire, según reveló Sunshine State Sonar, y se presume que fue un accidente de tránsito. Todo parece indicar, de acuerdo con la hipótesis de los especialistas, que el vehículo que manejaba la víctima se salió de un terraplén empinado antes de entrar al agua, debido a que esta no es visible desde la carretera.

Junto con el Departamento de Policía de Orlando, la Oficina del Sheriff del Condado de Orange y la Patrulla de Caminos de Florida, los efectivos del equipo especializado pudieron rescatar los restos de la mujer y algunas de sus pertenencias.

Tras enterarse de lo sucedido, familiares de Sandra Lemire se mostraron afectados, pero ciertamente aliviados porque pudieron saber lo que ocurrió finalmente. “Estoy feliz de que no haya sido asesinada ni secuestrada ni nada de eso porque hemos estado pensando eso durante años”, dijo Timothy Lemire Jr, el hijo de Sandra, al sitio WESH.

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Te recomiendo ver este video

VIDEO VIRAL | La pequeña no ocultó su emoción al visualizar una de las escenas de esta famosa película.

Tags Relacionados: