HISTORIA VIRAL | Un pasajero dio la voz de alarma al ver que faltaban cuatro remaches en el ala del avión. (Foto: Anthony Devlin / AFP)
HISTORIA VIRAL | Un pasajero dio la voz de alarma al ver que faltaban cuatro remaches en el ala del avión. (Foto: Anthony Devlin / AFP)
/ ANTHONY DEVLIN
Redacción MAG US

Cancelaron el vuelo antes que ocurra una posible desgracia. en las últimas horas al dar cuenta que los pasajeros del vuelo VS127 de Virgin Atlantic se salvaron de morir luego que un hombre notara que faltaban piezas en el ala antes de que este despegara en el Aeropuerto de Mánchester, en Reino Unido, con destino a Nueva York, en Estados Unidos. Aquí los detalles de lo sucedido luego que se advirtiera a la tripulación.

El protagonista de esta historia notó la ausencia de cuatro remaches en uno de los paneles de sujeción del ala. Tras esto, el equipo técnico de la aerolínea realizó un “chequeo de mantenimiento” de último minuto y todos viajeros fueron invitados a descender de la nave que tenía previsto aterrizar en el aeropuerto John F. Kennedy.

Mira también:

“El vuelo VS127 de Manchester a Nueva York JFK del 15 de enero, operado por un Airbus A330, se canceló para dar tiempo a realizar comprobaciones preventivas adicionales de mantenimiento de ingeniería, lo que permitió a nuestro equipo disponer del máximo tiempo para completar sus inspecciones”, dijo un vocero de Virgin Atlantic.

Evitó una ‘tragedia’ camino a Nueva York

Los pasajeros iban a pasar 8 horas en el vuelo desde Reino Unido a Estados Unidos, pero fueron bajados del avión como medida de precaución.

Según informó Daily Mail tomando como base un comunicado de la aerolínea, los técnicos que revisaron el problema descubrieron que el panel afectado es una estructura secundaria que brinda más cualidades aerodinámicas al avión y las cuatro cabezas de sujeción faltantes “no afectaban a la integridad estructural del ala, a la capacidad de carga del ala ni a la capacidad de la aeronave para operar con seguridad”.

Tras la cancelación del vuelo, los pasajeros lograron llegar a la Gran Manzana porque la empresa los acomodó en vuelos alternativos.

El incidente se produjo días después de que un avión de la misma aerolínea Virgin Atlantic tuviera que realizar un aterrizaje de emergencia en Manchester después de que el humo llenara la cabina.

SOBRE EL AUTOR

Las notas firmadas como "Redacción MAG US" son producidas por miembros de nuestra redacción que genera contenidos para audiencias en Estados Unidos.