El respeto es algo que los trabajadores valoran de sus empresas, incluso cuando llega el momento de decirles adiós. Sin embargo, una mujer estadounidense recibió un mal trato de sus empleadores tras presentar su carta de renuncia: le bloquearon el acceso a su computadora en menos de media hora. El caso fue expuesto en TikTok y se hizo viral.
Valerie Thompkins llevaba trabajando casi diez años en una empresa de Estados Unidos y, durante ese tiempo, no solo demostró toda su capacidad, sino también lealtad. Debido a que pretendía enfocarse en sus propios proyectos, presentó su carta de renuncia con dos semanas de anticipación y esperó una respetuosa respuesta por parte de sus empleadores. Nada de eso ocurrió.
Según indicó la mujer en un video publicado en su cuenta de TikTok, tras renunciar a su puesto los jefes autorizaron bloquear el acceso a su computadora a los pocos minutos. “Me quedé sin acceso a mi computadora portátil 20 minutos después”, acotó.
@authorvaleriethompkins Because who is settling? What is a settle? We dont know her. #author #consultant #career #salary #blackgirl #remotejobs #income #blackgirl #blackgirlmagic #careertiktok #salarytransparency #salarytok #negotiate #fyp #foryou #newjob ♬ original sound - user35905002835
“Eres solo un número para tu empleador”
La mujer hizo hincapié en que muchas empresas no les dan a sus trabajadores el respeto debido, a menos que “sus nombres estén en el edificio”. “Eres solo un número para tu empleador. Todos son reemplazables”, aseguró en el video que, tras hacerse viral, fue borrado para evitar tener problemas con su excentro de labores.
De acuerdo con Yahoo! Finance, Valerie es autora de libros infantiles y gerente de proyectos TI (ordenadores y redes). La extrabajadora dijo al medio que es posible “encontrar mejores oportunidades sin tener que romperte la espalda”. La clave está en “crecer”, “ahorrar para posibles inversiones” y “no abandonar un trabajo sin un plan”.