Un cardiólogo le salvó la vida a una niña y en la actualidad trabaja con ella. (Foto referencial: Pexels/MART  PRODUCTION).
Un cardiólogo le salvó la vida a una niña y en la actualidad trabaja con ella. (Foto referencial: Pexels/MART PRODUCTION).
Redacción MAG US

Hay héroes con bata blanca que, además de salvar vidas, inspiran a muchas personas a seguir sus pasos. Una adolescente de es el más grande ejemplo, pues en la actualidad se encuentra trabajando con el doctor que la asistió hace unos años, cuando padecía una enfermedad cardiaca.

Ariana Azeez, natural del Chester, Nueva York, fue diagnosticada a los pocos meses de nacida con el llamado defecto del tabique irregular, un problema cardíaco congénito donde la pared que está entre las aurículas derecha e izquierda no cierra adecuadamente, dejando un espacio entre las dos aurículas, según explica .

La adolescente, que hoy tiene 17 años, fue llevada a un centro médico de Middletown, Nueva York, para que sea atendida. De acuerdo con los doctores le tuvieron que colocar un tubo de alimentación insertado a través de la nariz, debido a que no podía ser amamantada.

El doctor Eric Fethke, un cardiólogo pediátrico, se encargó de atender a la bebé mensualmente  hasta que fue operada a los once meses para reparar el defecto cardiaco. La cirugía fue exitosa y para que su recuperación sea plena debía seguir viendo a cardiólogos como el doctor Fethke, que a pesar de no participar en la intervención fue importante para su vida en los años posteriores.

Trabaja con su cardiólogo en centro médico

Las citas con el doctor Fethke siguieron desde su primer año hasta los 15, esta vez de forma anual. Durante su etapa de crecimiento, la joven empezó a sentir interés por la medicina y esto la llevó a trabajar con su mismo médico en el centro médico que tiene en Nueva York.

De acuerdo con Daily Mail, Ariana aprovecha algunas horas de la semana, sobre todo en los veranos, para apoyar al doctor: se encarga de las consultas, revisa pruebas de diagnósticos de los pacientes, entre otras funciones.

En la actualidad, la adolescente se encuentra cursando el último año de secundaria, pero planea seguir una carrera médica especializada en cardiología, pediátrica, psicología o neurología en la Universidad de Nueva York o la Universidad de Columbia.

VIDEO RECOMENDADO

Lo que empezó como una 'broma inofensiva' terminó siendo un video viral altamente visto en Estados Unidos. Si hay algo que caracteriza a los restaurantes de Cracker Barrel son los cuadros y adornos. Fue así que un par de clientas decidió 'cambiar' las cosas y "agregarle a la decoración" una foto en blanco y negro de ellas vestidas de granjeras. Darcy subió a su TikTok @gash.79 el clip donde se les ve sacar la imagen en un marco negro y ponerla en la repisa de la chimenea. "Esto es lo mejor que he visto", "¡Este es el tipo de broma que puedo respaldar! Tan lindo y saludable y nadie sale lastimado", escribieron los usuarios en comentarios. En otro video de seguimiento, la tiktoker confirmó que su foto sigue en el local.
Tags Relacionados: