Los animales de apoyo emocional proporcionan compañía a sus dueños y aportan beneficios terapéuticos. Usualmente integran esta lista los perros, gatos, conejos e incluso tortugas, pero a pocos se les ocurriría pensar incluir a un reptil. En Estados Unidos, un fanático de los Phillies quiso ingresar al estadio con su caimán para alentar a su equipo, pero le negaron la entrada.
El último miércoles, los Phillies recibieron en el estadio Citizens Bank Park al Pittsburgh Pirates en un juego de la Major League Baseball (MLB). Más allá del resultado, un hecho peculiar llamó la atención en los exteriores del recinto.
Joie Henney, un fanático de los Phillies, pretendía ingresar al estadio con su mascota de apoyo emocional, pero le denegaron el acceso. ¿La razón? WallyGator, su mascota, es un caimán y ese tipo de animales no está permitido en el recinto del cuadro local.
“Los perros guía, animales de servicio o animales de servicio en entrenamiento son bienvenidos. Todos los demás animales están prohibidos”, refiere la política de animales de compañía del Citizens Bank Park.
Caimán es gran amigo de aficionado
El aficionado de los Phillies, que es residente de Jonestown, Pensilvania, trató de convencer a las autoridades de que WallyGator es un animal indefenso, pero no lo logró. De acuerdo con sus declaraciones a medios locales, no solo que sale a pasear con él, sino que comparten la misma cama.
El caimán llegó a la vida de Henney en un momento de profunda depresión, pues había sufrido las pérdidas de tres familiares y amigos cercanos.
Las imágenes del aficionado de los Phillies se hicieron virales en las redes sociales y se generó un debate entre los usuarios.