Mujer compró boleto a su hogar y por un error de la aerolínea terminó en otro país. (Foto referencial: StockSnap / Pixabay)
Mujer compró boleto a su hogar y por un error de la aerolínea terminó en otro país. (Foto referencial: StockSnap / Pixabay)
Redacción MAG US

Una mujer de Nueva Jersey, Estados Unidos, había comprado un vuelo hacia Jacksonville, Florida, a través de la aerolínea Frontier; sin embargo, jamás imaginó que un descuido la llevaría a 900 millas de su destino original.

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Beverly Ellis-Hebard, quien se describe a sí misma como una viajera experimentada, viaja a menudo a Florida para visitar su segundo hogar.

“Vuelo una vez cada seis semanas. Elegí los vuelos de Frontier porque volamos muy a menudo”, declaró la mujer, según consignó el medio .

Al llegar a la puerta de embarque y confirmar que en el tablero se leía PHL-JAX, le preguntó a una agente si tenía tiempo para ir al baño. “Ella dijo que sí. Ya sabes, unos 20 minutos”, recordó.

Cabe agregar que, en aquel momento, Beverly se movía más lento de lo normal debido a una reciente cirugía de espalda

Cuando regresó, descubrió que la tripulación la estaba esperando solamente a ella. Según contó, la agente de la puerta la apresuró a abordar. Debido al apuro, sufrió una herida en su brazo.

“Este avión va a Jamaica”

“Ella dijo: ‘Vamos, vamos. Dame tu tarjeta de embarque’. Diría que di unos diez pasos y ella dijo: ‘¿Eres Beverly Ellis-Hebard?’ Dije: ‘Acabas de tener mi tarjeta de embarque. Acabas de registrarme. ¡Sí!’ Ella dijo: ‘¡Muy bien, ve! Ve’”, indicó.

Una vez en el vuelo, la aeromoza que atendía su corte le dijo a Ellis-Hebard que podrá relajarse una vez que aterricen en Jamaica.

“Me reí. Dije: ‘Me encantaría ir allí, pero tengo una playa donde vivo’”, respondió. “Ella dijo: ‘Mírame. Este avión va a Jamaica’. Y supe por la expresión de su rostro que no estaba bromeando”.

La tripulación del vuelo le dijo a la mujer que el vuelo a Jacksonville tuvo un cambio de puerta y que la nave en donde estaba se dirigía al Caribe. Las cosas empeoraron cuando Beverly recordó que no tenía pasaporte, ya que supuestamente se estaba quedando en EEUU.

Finalmente, las autoridades jamaicanas permitieron que Ellis-Hebard permaneciera en la pasarela que, según le dijeron, se considera suelo estadounidense.

La tripulación del vuelo permaneció con ella hasta que despegó el próximo vuelo a Filadelfia, varias horas después.

La respuesta de la aerolínea

Tras el incidente, Frontier Airlines emitió un comunicado explicando lo ocurrido: “Extendemos nuestras más sinceras disculpas a Beverly Ellis-Hebard por esta desafortunada experiencia. Lamentamos sinceramente que la Sra. Ellis-Hebard haya podido abordar un vuelo equivocado”.

“Como un gesto de disculpa, hemos emitido un cupón de vuelo de Frontier Airlines con valor de 600 dólares vinculado al nombre de Beverly Ellis-Hebard, que es válido por un año”.

Aunque recibió un cupón, Ellis-Hebard aseguró que lo único que quería era una disculpa. “Nunca debió suceder porque no tenía pasaporte. La mujer en la puerta de embarque simplemente no hizo su trabajo”, indicó.