Redacción MAG US

Un delincuente de Las Vegas golpeó a una jueza en un video de corte que . El lunes, la persona identificada como Deobra Redden, de 30 años, volvió a presentarse ante la jueza Mary Kay Holthus. Sin embargo, esta vez, el tribunal no estaba dispuesto a correr el riesgo de una repetición.

Redden fue llevado a la sala del Tribunal del Distrito del Condado de Clark bajo fuerte custodia, con grilletes, guantes naranjas y una capucha anti-escupitajos que cubría completamente su rostro.

Mira también:

Las medidas de seguridad extrema evocaron una escena icónica de la película de 1991 “El Silencio de los Inocentes”, en la que el asesino serial caníbal Dr. Hannibal Lecter, interpretado por Anthony Hopkins, fue memorablemente transportado atado a una camilla y con una camisa de fuerza y máscara facial.

Redden apareció poco después de las 9:30 a.m., hora local, para continuar con la audiencia de sentencia por un ataque anterior con un bate de béisbol.

La audiencia original se detuvo el miércoles pasado cuando “voló sobre el estrado judicial”, como describió Jerry Wiese, el juez principal del tribunal, el ahora viral ataque.

El lunes, Holthus, de 62 años, finalmente pudo sentenciar a su agresor a un mínimo de 19 meses de prisión por el ataque con el bate de béisbol ocurrido en abril pasado.

Durante la audiencia de tres minutos, dejó claro que no estaba “cambiando, ni modificando” la sentencia después de su propio calvario en la sala del tribunal.

Redden, que ya tenía un extenso historial criminal, no habló mientras estaba flanqueado por varios alguaciles. Está programado para comparecer ante otro juez el martes para enfrentar cargos relacionados con el ataque a Holthus.

Jueza es agredida por denunciado durante juicio.

Suplicaba no ir a prisión

Su ataque la semana pasada ocurrió mientras suplicaba desesperadamente a Holthus que no le diera tiempo de prisión por el ataque con el bate de béisbol en abril, diciéndole a la jueza que era “una persona que nunca deja de intentar hacer lo correcto, no importa lo difícil que sea”.

“No soy una persona rebelde”, le dijo. “Pero si es apropiado para ti, entonces tienes que hacer lo que tienes que hacer”.

Holthus rechazó su solicitud de libertad condicional dada la historia del delincuente con tres condenas previas.

Redden, que no estaba esposado en ese momento, iba a ser esposado cuando estalló en expletivos, saltó sobre una mesa de defensa, se lanzó sobre el estrado de la jueza y aterrizó sobre ella, derribándola de su silla.

El impactante video mostró a la jueza cayendo hacia atrás contra una pared y una bandera estadounidense cayendo sobre ella y Redden, mientras las personas en la sala gritaban.

El delincuente, más tarde descrito por Holthus como “grande, fuerte y enojado”, tuvo que ser retirado de la jueza por su secretario, Michael Lasso, y varios oficiales de la corte y la cárcel, algunos de los cuales lanzaron golpes.

Lasso fue tratado por cortes en sus manos y un alguacil fue hospitalizado por un hombro dislocado y una gran herida en la frente que requirió 25 puntos de sutura.

El cabello de Holthus fue tirado y su cabeza fue golpeada contra la pared. Sufrió algunas lesiones y dolor que requerían atención médica, pero volvió a trabajar al día siguiente.

“Permanece adolorida y rígida, pero está agradecida de que esto no haya sido más grave”, dijo más tarde Wiese. Redden culpó más tarde del ataque a tener un mal día y dijo que estaba tratando de matar a Holthus, según documentos judiciales revisados por KLAS.

“La jueza está en mi contra”, se quejó Redden a los oficiales. “La jueza es malvada”.

Redden fue encarcelado con una fianza de $54,000 en relación con el altercado en la sala del tribunal, pero se negó a regresar a la corte al día siguiente por los nuevos cargos. Ahora está programado para enfrentar ese caso el martes.

Enfrenta una serie de nuevos cargos graves y delitos menores, incluyendo extorsión, coacción con fuerza y agresión a una persona protegida, refiriéndose a la jueza y a los oficiales que acudieron en su ayuda.

El extenso historial criminal de Redden incluye condenas anteriores por tres delitos graves y nueve delitos menores, siendo la más reciente en 2021, cuando cumplió tiempo en prisión por violencia doméstica. “Ha sido violento durante toda su vida adulta”, dijo el Fiscal del Distrito, Steve Wolfson.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

SOBRE EL AUTOR

Las notas firmadas como "Redacción MAG US" son producidas por miembros de nuestra redacción que genera contenidos para audiencias en Estados Unidos.

Te recomiendo estas historias

TE RECOMIENDO ESTE VIDEO

VIDEO VIRAL | El impactante momento del accidente aéreo que cobró la vida del actor Christian Oliver y sus hijas. (Video: YouTube / @jadedewa4404)