Un perro que cayó desde un acantilado a lo largo de la costa de Oregón fue reunido con sus dueños tras un dramático rescate captado en video el día de Año Nuevo, informaron las autoridades. El video del impresionante rescate se ha vuelto viral en las redes sociales.
El perro de 3 años, cuyo nombre es Leo, se precipitó desde un acantilado en el Parque Estatal Ecola hasta una playa apartada debajo, según informó la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) en el noroeste del Pacífico.
Los equipos de respuesta inicial de tres departamentos locales de bomberos se estaban preparando para descender por el acantilado hacia el perro herido cuando el equipo aéreo de la Guardia Costera de Astoria llegó al lugar.
“Parece que hay un poco más de playa donde [el perro] está”, dijo un rescatista del equipo aéreo de la USCG a través de su auricular.
La tripulación aérea bajó a un nadador de rescate y una canasta de izado hasta la remota playa a la altura de la Estatua de la Libertad. Se pudo ver al rescatista acercándose lentamente al perro herido antes de colocar a la mascota en la canasta.
Primer rescate de perro
La pareja fue izada de manera segura desde la playa hasta el helicóptero. “¿Es esta tu primera operación de rescate de perro, Jason?”, se escuchó preguntar al piloto al rescatista a través de sus auriculares. “Primer rescate de perro”, confirmó el nadador de rescate.
El helicóptero aterrizó en un estacionamiento cercano, donde las autoridades indicaron que los dueños de Leo estaban esperando.
La Guardia Costera compartió imágenes del alegre reencuentro entre Leo y su familia. Se vio a uno de los propietarios abrazando al nadador de rescate y agradeciéndole por salvar a Leo.
“Abrazos. Abrazos para todos”, se escuchó decir a un miembro del equipo aéreo de la USCG. “Me encanta”, comentó otro rescatista.
Inicialmente, las autoridades no pudieron proporcionar detalles sobre la condición de Leo, aunque los dueños del perro luego ofrecieron una actualización a través de la USCG.
“Leo pasó la noche en una clínica veterinaria de emergencia”, dijeron los dueños del perro a través de la agencia. “Tiene algunos cortes y contusiones. Considerando todo, está bien. Estamos muy agradecidos de que esté vivo y se espera que se recupere”.
Los departamentos de bomberos de Cannon Beach, Nehalem Bay y Seaside colaboraron con la USCG en el seguro rescate de Leo.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.