En el momento menos pensado, un grupo de bomberos de California, Estados Unidos, fueron expuestos en medio de la noche al ser captada una mujer en bikini bajando del carrobomba directo hacia el club nudista donde trabaja. El video se hizo viral en redes sociales y el departamento encargado emprendió una intensa investigación.
El clip data de octubre de 2022, entonces, el Departamento de Bomberos de San José (SJFD) comenzó a indagar sobre lo sucedido y hoy detallan que esta era una “mujer no autorizada” para abordar el vehículo, la cual subió por primera vez después de solicitar que la acompañaran.
Robert Sapien Jr., jefe del SJFD reveló que, inicialmente, los bomberos se negaron a su solicitud para luego terminar accediendo y llevarla alrededor de la cuadra. Es en ese momento, cuando la dejan frente al Pink Poodle Strip Club, en que tienen lugar las imágenes del polémico video viral, tras lo cual aparece la mujer en bikini.
Mira aquí el video viral
La publicación de entonces en Instagram, con indignación o sarcasmo retrató así el momento: “solo en San José se ve a una stripper salir de un camión de bomberos”, pero Sapien asegura que el viaje al club nudista tiene que ver con que el mencionado camión fue asignado para llevar a un hombre al lugar donde trabajaba.
Sancionados, pero lejos del ojo público
De acuerdo al comunicado dado por el departamento, el recorrido comenzó a las 9 de la noche y culminó a las 9:06; en tanto que el viaje sin autorización de la mujer tuvo lugar a las 9:10 pm, se detuvo de un bar a las 9:14 y regresó a la estación al promediar las 9:20.
“El uso de un vehículo de la Ciudad para transportar pasajeros no autorizados violó las políticas de la Ciudad y del Departamento de Bomberos.... sacar el camión de bomberos fuera del área a la que está asignado sin enviarlo a una llamada de servicio violó las políticas”, dice el comunicado de Departamento.
Hasta el momento no han hecho públicas las sanciones que recibieron los implicados, por lo que, cuando FOX News Digital preguntó por esto, Sapien alegó que la “disciplina es un asunto personal y confidencial”, pero que eso no quita sus acciones fueran “altamente perjudiciales para la confianza de nuestra comunidad y fuerza laboral”.