Es la temporada de bromas de último año de las escuelas en Estados Unidos, una tradición que ha existido durante años. Y una muy original ocurrida en la casa de una maestra de preparatoria en el estado de Delaware se ha hecho viral y ha acumulado más de dos millones de vistas en las redes sociales.
“Setenta y siete estudiantes pasaron la noche en mi casa y nunca me enteré hasta que desperté: durmieron en la sala de estar, la librería, el comedor, el porche trasero, la cocina, estaban en todas partes”, dijo Joy McGrath, maestra y directora de St. Andrew’s School en Middletown, sobre la peculiar broma.
“Dejamos muy claro que todos teníamos que estar muy callados en su casa y que teníamos que ir directamente a la cama para no despertarla”, dijo KaiChun Chuang. La recién graduada filmó el video ahora viral que muestra a McGrath abriendo la puerta de su cocina y viendo a todos los estudiantes.
La clase de último año se coló en la casa de McGrath alrededor de la 1 a.m.
La broma viral de los estudiantes
Estos estudiantes de último año recibieron un poco de ayuda para ingresar. McGrath dijo que supo después que su esposo, Ty, y otros profesores fueron cómplices de la broma. También tomaron café y donas después de la broma sorpresa.
No es raro ver la cocina y la sala de estar de la maestra McGrath llenas de estudiantes. La escuela de St. Andrew es un internado, así que es común que compartan mucho tiempo juntos en el campus de la institución.
“Cuando vi a otras personas sorprendidas por la broma fue cuando pensé que tal vez esta era una broma mejor de lo que pensábamos”, dijo la copresidenta de la Clase de 2023, Trinity Smith.
McGrath agregó: “Existe este momento de comunidad y conexión entre un grupo de personas que están aquí en busca de una educación juntos, todos estamos trabajando para ser las mejores personas que podamos, ser los mejores ciudadanos que podamos, ser la mejor familia miembros que podemos ser, y la mejor comunidad que podemos tener”.
El video publicado en la cuenta de Instagram de St. Andrew ahora se ha vuelto viral con casi 2 millones de me gusta y más de 9,000 comentarios después de haber sido publicado hace 12 días. McGrath escribió esta carta a los padres sobre todo esto.
“Esta clase realmente hizo su misión este año como estudiantes de último año para recuperar la cultura de la escuela. Y nuestra cultura es una cultura que se basa totalmente en la conexión”, dijo McGrath.
Según CBS News Filadelfia, varios de los padres de los estudiantes están de acuerdo: nunca pensaron que la broma despegaría en las redes sociales. De hecho, solo lo estaban grabando en video para mostrar la reacción de otro miembro de la facultad, McGrath.
“Es un poco irónico porque no tenemos una política de teléfono”, dijo Ford Chapman. El copresidente de la Clase de 2023 continuó: “Es un poco divertido que lo más importante sea un video viral”.
Viral o no: McGrath y los estudiantes de último año están de acuerdo en que estos 60 segundos muestran cuán verdaderamente unida es la comunidad en St. Andrew’s y los lazos duraderos entre una maestra y sus alumnos.
“Estaría feliz de ver a cualquiera de esos niños, en cualquier parte del mundo, en cualquier momento, tan feliz como lo estaba de verlos esa mañana”, dijo McGrath. “Antes de convertirme en directora de la escuela, en realidad vivía en un dormitorio de niños con niños de décimo grado, y así podía dormir durante el apocalipsis. ¡Y aparentemente lo hice!”, agregó.