Hay travesuras que cuestan muy caro y esa experiencia la vivió una niña de 11 años de Florida que jamás imaginó que la policía llegaría hasta su casa para detenerla luego de que alertara sobre el falso secuestro de una amiga. La noticia se volvió viral y fue compartida por diversos medios de Estados Unidos. Aquí te contamos lo que sabemos sobre este peculiar caso protagonizado por una menor que pone sobre el tapete nuevamente las crueles bromas que se realizan a las autoridades o servicios de emergencia.
Todo comenzó cuando la pequeña identificada con las iniciales A.R.L, que vive en Port Orange, envió un mensaje de texto al 911 para informar falsamente que su compañera de 14 años había sido raptada por un hombre armado en una camioneta blanca en South I-95, Oak Hill.
En ese momento, la policía del condado de Volusia, ubicado en el estado de Florida, empezó una movilización con varias unidades y efectivos de distintas agencias (Edgewater, New Smyrna Beach y Port Orange), hasta un helicóptero de Air One, con el fin de ubicar a la menor y evitar una tragedia. Ninguno encontró la camioneta ni al sospechoso.
La historia de un falso secuestro reportado al 911
Según informó la oficina del Sheriff de Volusia (Volusia Sheriff’s Office) en su cuenta de Facebook, “la saga comenzó a las 9:45 a.m. cuando un despachador del Centro de Comunicaciones del Sheriff alertó sobre un incidente sospechoso informado por mensaje de texto. La niña dijo que su amiga de 14 años había sido secuestrada y ella la seguía en un jeep azul”.
Ahí no quedó todo, pues la niña siguió enviando datos por mensaje de texto durante hora y media brindando más detalles del sospechoso masculino y que “tenía un arma”.
Fue ahí donde los especialistas decidieron rastrear el teléfono celular utilizado para enviar los mensajes y a las 10:23 a.m. llegaron a la casa en Poppy Lane donde se encontraba la autora de toda la movilización quien salió con su móvil en la mano que no dejaba de sonar y ante la atenta mirada de su padre. Al responder descubrieron que “el Despacho del Sheriff de Volusia estaba en la línea y los agentes verificaron que estaban en la escena”.
Indignación en la policía por falso secuestro
Sin embargo, todo se trató de una broma por parte de la protagonista de esta historia que nació en el 2012, quien terminó confesando que se inspiró en un popular desafío que vio en YouTube y que creyó que sería muy divertido enviar ese mensaje al 911.
“Este tipo de actividad de broma es peligrosa: vamos a investigar cada incidente, pero hoy se desperdició recursos valiosos que podrían haber ayudado a otra persona que legítimamente necesitaba nuestra ayuda”, indicó el sheriff Mike Chitwood.
Tras lo sucedido, la menor fue acusada de hacer un informe policial falso sobre el uso de un arma de fuego de manera violenta (un delito grave) y el uso indebido del 911 (delito menor). Además, fue trasladada al Centro de Recursos Familiares para su procesamiento y luego transferida al Centro Regional de Detención Juvenil de Volusia.
Este caso que puso en alerta a la policía de Estados Unidos fue una nueva oportunidad para llamar la atención de los padres sobre la importancia de monitorear lo que sus hijos hacen o ven en redes sociales.