Mediante sus redes sociales, una joven que radica en Nueva York, Estados Unidos, reveló cómo fue que descubrió que su arrendador la estuvo engañando, cobrándole de más durante todo un año. Su relato, además de volverse viral y superar las 2 millones de reproducciones, generó todo tipo de comentarios entre los internautas.
Según la usuaria Carla (@thanks_management), había firmado un contrato de arrendamiento para pagar $1850 mensuales por un apartamento con alquiler estabilizado. Cuando llegó el momento de renovar, no recibió la documentación de su arrendador, por lo que decidió comunicarse con la División de Vivienda y Renovación Comunitaria (DHCR) del estado de Nueva York. Así, podría estar al tanto de la estabilización de la renta de su edificio.
Sin embargo, grande fue su sorpresa al descubrir que el arrendador había declarado que la joven pagaba menos de lo acordado. “Tres días después, la DHCR me envía mi historial de alquiler de este apartamento, y aquí es donde las cosas se ponen jugosas”, aseguró. “Mi arrendador había estado informando que yo pagaba $1295 al mes, pagaba $1850″.
Al darse cuenta del engaño, Carla se puso en contacto con la DHCR para averiguar cómo debía resolver la situación. Desde este órgano, le dijeron que podía encargarse ella misma del asunto o que, si así lo quería, iniciaba un proceso legal. Luego de pensarlo, la joven decidió optar por lo primero.
“Me comunico con mi arrendador y le digo: ‘Oye, estoy listo para volver a firmar mi contrato de arrendamiento’, y él viene corriendo como una hora después, ansioso por que firme”, recordó. “Ahora, cuando llega a mi departamento, lo golpeo con los papeles [de la DHCR] y le dije: ‘¿Te importaría explicarme?’”.
Finalmente, ambas partes llegaron a un acuerdo y el propietario aceptó devolver el alquiler adicional, el cual equivalía a unos 6 mil dólares.
“Entonces, por el contrato de arrendamiento que firmé para los próximos años, en realidad estoy pagando $1,468, por lo que mi alquiler pasó de $1,850 a $1,468″, agregó la estadounidense.
@thanks_management #stitch with @Review & Rent NYC Apartments #fyp #nyc #nycapartment #nycrent #nycrealestate #nycapartments ♬ original sound - Carla Mia
Los usuarios elogiaron la valentía de la chica para encarar al dueño. Asimismo, le agradecieron por el consejo de acudir a la DHCR para consultar el detalle de los pagos de alquiler.
“Mi amor. Creo que acabas de cambiar mi vida. Porque acabo de comprobarlo y mi apartamento tiene alquiler estabilizado y NO estoy pagando alquiler estabilizado”, señaló una persona.
“Me acabo de enterar de que estoy estabilizado. Me han cobrado más de 700 dólares durante 5 años”, comentó otra.
“Quiero decir… tomé la ruta de la demanda porque viví allí durante 6 años… cheque por daños de seis cifras y mi alquiler es de 1200 de forma permanente”, indicó un tercero.
¿Por qué es tan caro vivir en Nueva York?
Nueva York es famosa por ser una de las ciudades más caras del mundo, y esto se debe a una serie de factores. En primer lugar, los altos costos de vivienda y alquiler son una preocupación principal. La gran demanda de espacio habitable en una ciudad densamente poblada hace que los precios de la vivienda sean astronómicos. Además, los impuestos estatales y locales son notoriamente elevados, lo que afecta los ingresos de los residentes y las empresas.
El transporte en Nueva York también es costoso, con tarifas de metro y autobús, estacionamiento caro y peajes. La ciudad es conocida por su rica oferta de comida y entretenimiento, pero disfrutar de estos placeres conlleva un alto costo. Los salarios pueden ser más altos que en otras áreas de los Estados Unidos, pero se equilibran con el alto costo de vida. Además, la alta demanda inmobiliaria y turismo mantienen los precios elevados y la atención médica también es costosa en la ciudad.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.