Un adolescente de California (Estados Unidos) está siendo recordado por su gran corazón y acciones heroicas después de que murió tratando de salvar a su hermano menor de un río caudaloso. Desafortunadamente el joven perdió la vida al lograr su cometido. Su historia ha causado gran pesar en su comunidad.
El Departamento de Bomberos de Sacramento (SFD) dijo que el adolescente y otras dos personas ingresaron al río Sacramento para buscar una pelota de fútbol, informaron KTXL y KOVR.
Poco después, Amari, de 15 años, notó que su hermano Elijah, de 13 años, estaba luchando en el agua e intentó rescatarlo, según KCRA-TV.
La madre intentó salvarlos
La madre de los niños, Yolanda Sashe, dijo que saltó al agua con la esperanza de ayudar a sus dos hijos, según el informe. Se las arregló para llegar a Amari, pero no pudo salvarlo.
“Lo miré y miré hacia arriba y sentí que sus manos caían”, dijo al medio. “Algo vino y lo alejó de mí y se fue”.
Un navegante cercano logró ayudar a dos de los tres a ponerse a salvo, pero una de las víctimas fue arrastrada hacia abajo. El cuerpo del adolescente desaparecido fue encontrado más tarde en el agua usando un equipo de sonar.
La oficina del forense del condado de Sacramento identificó a la víctima como Amari Quarles, según los registros en línea.
“Mi hijo murió como un héroe”, escribió el padre James Sashe en una campaña de GoFundMe creada en nombre de la familia en duelo.
Amari se mudó recientemente a California “para estar cerca de la familia”, según su padre. El adolescente “era un estudiante sobresaliente” en la escuela secundaria Natomas, agregó.
Sentido homenaje
El Distrito Escolar Unificado de Natomas rindió homenaje a Amari en una publicación de Facebook que incluía un enlace al GoFundMe de la familia.
“El domingo, NUSD perdió a uno de nuestros estudiantes”, escribió el distrito. “Es una tragedia horrible y a la familia le vendría bien tu ayuda”.