Programa de la marina de Estados Unidos enseña a las focas a jugar a videojuegos. (Foto: Whatever Shorts / YouTube)
Programa de la marina de Estados Unidos enseña a las focas a jugar a videojuegos. (Foto: Whatever Shorts / YouTube)
Redacción MAG US

La marina de EEUU sorprendió al enseñarle a leones marinos a jugar videojuegos como parte de unas investigaciones sobre el desarrollo cognitivo de mamíferos marinos.

Mira también:

En un video publicado en las redes sociales, se observa que Spike, uno de los animales que participó del estudio, es capaz de controlar un curso mediante unos botones colocados delante suyo. Los científicos aseguran que dominó tan bien el juego que incluso fue capaz de superar los niveles más difíciles.

Esta actividad forma parte de las investigaciones que viene llevando a cabo el Programa de Mamíferos Marinos de la Marina de los EEUU, cuyo objetivo es proteger a las focas y los delfines del Pacífico.

Para lograr que los animales puedan vivir el mayor tiempo posible, los especialistas centraron sus esfuerzos en mejorar las capacidades cognitivas de los mamíferos.

Leones marinos están aprendiendo a jugar videojuegos como parte de una investigación en EEUU

Su entrenamiento se basó en premiarlo a medida que iba comprendiendo cómo usar el dispositivo. Ahora, basta que gane una partida para que sea aplaudido y reciban un incentivo alimenticio.

Kelley Winship, investigadora del programa, señaló que, además de la información obtenida a partir de estos ejercicios, lo importante es el bienestar de los animales.

“Realmente me importan estos animales y la vida que llevan”, dijo Winship, científica de la Fundación Nacional de Mamíferos Marinos e investigadora principal del proyecto. “Me encantan todas las cosas geniales que podemos ver con esta investigación, pero al final del día, quiero verlos felices y divirtiéndose”.

Un escuadrón de rastreadores acuáticos

Según el medio, la Marina de los EEUU emplea a más de 120 leones marinos y delfines como parte de su Programa de Mamíferos Marinos, creado en 1959 para que estos animales actúen como un escuadrón de “perros” rastreadores acuáticos.

Están entrenados para detectar explosivos y otros peligros similares bajo el agua, así como para recuperar equipos de la Marina perdidos del fondo del océano.


Tags Relacionados: