En más de una ocasión, se han reportado descubrimientos sorprendentes en playas de distintas partes del mundo; sin embargo, lo que encontraron unos hombres cerca de la costa de Florida, Estados Unidos, dejó atónitos a todos. Durante un día de diversión en el mar, dieron con un misterioso paquete y, de inmediato, un trabajador del lugar dio aviso a las autoridades.
El incidente se produjo en horas de la tarde el pasado lunes 21 de agosto. La policía de Miami-Dade llegó al sitio señalado en Crandon Park, cerca de Key Biscayne. Además, un helicóptero llegó hasta el lugar mientras los agentes evaluaban la situación.
Según la cadena WSVN, el paquete encontrado flotando cerca de la orilla era un ladrillo de cocaína, el cual llega a tener un valor de varios miles de dólares en las calles.
En un video publicado en redes sociales, se ve que los visitantes se asombran ante el hallazgo e incluso hacen bromas al respecto. Un salvavidas que estaba cerca les dijo que no lo tocaran y que había que llamas a la policía.
Argemis Colomé, detective y portavoz del Departamento de Policía de Miami-Dade, afirmó que se procedió a iniciar una investigación para determinar el origen del objeto; no obstante, no se compartieron detalles sobre el peso.
Durante el operativo, la playa fue cerrada y los oficiales entrevistaron a uno de los sujetos involucrados en el hallazgo de la droga.
Finalmente, se dio a conocer que el paquete fue enviado a un laboratorio para examinar su contenido.
No es la primera vez que ocurre
Días atrás, se dio a conocer un caso similar en un lugar muy cercano: la alcaldesa de Tampa encontró un objeto similar en los Cayos de Florida mientras pescaba junto a su familia.
La funcionaria guardó la ubicación del suceso en su reloj inteligente mientras sus familiares retiraban la caja del agua. De inmediato, se comunicaron con la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe para reportar lo sucedido.
Posteriormente se supo que el paquete contenía en su interior un total de 70 libras de cocaína, con un valor estimado en la calle de más de un millón de dólares.
La caja, según informó la CNN, contenía 25 ladrillos de cocaína.