Cece tiene tan solo 5 años y motivos de sobra para celebrar una nueva etapa en su vida ¿Por qué? Pues pese a su corta edad pasó casi 2 mil días en hogares de guarda, pero su espera acabó cuando el matrimonio Moore la adoptó para hacerla parte de la que será su nueva familia.
La historia de la pequeña cambió el pasado 11 de mayo cuando Cindy y Jeffrey Moore, residentes de Nueva York, Estados Unidos, vieron en la menor algo especial casi desde sus primeros días de nacida: “se suponía que íbamos a pasar la noche hasta que encontraran un hogar a largo plazo”, dijo la esposa a Good Morning America.
Y es que Cece tenía 2 meses al llegar donde los Moore cuando vivían en Depew, Buffalo: “una vez que vimos su linda carita, les dijimos en broma: ‘si necesitan un lugar a largo plazo, háganoslo saber’. Al día siguiente, dijeron: ‘sabes, si lo dices en serio, realmente nos vendría bien una colocación a largo plazo para ella’. Y sí, aquí estamos más de cinco años después, y esa ubicación a largo plazo ahora se ha convertido en un hogar para ella”, recordó Cindy.
Mira aquí el video viral
Camino a la adopción
Y es que los Moore han sido padres adoptivos certificados desde 2015, pero iniciaron a investigar sobre el proceso de adopción cuando la pareja presentó problemas de fertilidad: “amigos nuestros tenían algunos niños que habían adoptado y luego estaban en el proceso de adoptar a algunos de ellos. Entonces, obtuvimos un poco de información sobre cómo funcionaba el sistema de crianza y cuáles eran sus experiencias. Luego nos enviaron información a la agencia con la que trabajamos... así es como terminamos certificándonos a través de ellos”.
Los Moore han acogido a más de 30 niños, pero nunca adoptaron a ninguno hasta Cece: “es muy gratificante para nosotros. Cada vez que llevamos a un niño a nuestra casa, nunca sabes cómo va a funcionar a largo plaza cuando comienzas. Teníamos muchas esperanzas al principio de poder conservar a Cece a largo plazo y adoptarla en nuestra familia; estamos encantados de que hayamos llegado a ese punto”, dijo Jeffrey.
Pero, también están en proceso de adoptar a otros niños: “el mismo día en que Cece fue adoptada, nos enteramos de que su medio hermano, que hemos estado cuidando, ha sido liberado para adopción; así que también comenzaremos el proceso de adopción con él”, confesó Cindy.
Recomiendan ser padres adoptivos
Los Moore creen que su experiencia como padres de crianza ha sido muy positiva e instan a otras parejas a hacer lo mismo: “estás ayudando a cuidarlos mientras están en un momento de necesidad... el objetivo principal de esto es la reunificación con la familia y si eso no sucede, entonces puedes seguir el camino de adopción”, dijo CIndy.
“Hemos tenido hijos que han regresado a casa y nos sentimos muy bien por eso porque hemos visto el crecimiento en su familia y hemos visto que van a un lugar agradable, seguro y bueno”, sentenció a Good Morning America.