Fred Taylor no pudo graduarse en 1943 debido a la guerra, pero 80 años después su hija le dio una gran sorpresa. (Foto: Linda Taylor)
Fred Taylor no pudo graduarse en 1943 debido a la guerra, pero 80 años después su hija le dio una gran sorpresa. (Foto: Linda Taylor)
Redacción MAG US

En diciembre de 1941, el Imperio de Japón bombardeó base naval de Pearl Harbor, con lo cual ingresó a la Segunda Guerra Mundial en los campos de batalla de Europa y Asia, por lo que Fredric “Fred” Taylor fue reclutado para unirse al Cuerpo Aéreo del Ejército postergando sus estudios universitarios que inició dos años antes, pero recién en 2023 el condecorado héroe se graduó en educación musical a los 101 años, ganándose el respeto de todos.

Mira también:

En otoño de 1939, Fred estaba emocionado por su futuro cuando cursaba educación musical en el Cornell College de Iowa, pero en 1942 contestó al llamado de su patria, perdiéndose la graduación que tuvo lugar en mayo de 1943 ya que se encontraba capacitándose en Missouri. Sin embargo, el pasado 14 de mayo, 80 años después estuvo presente en la ceremonia que se perdió.

“Fue algo que se sintió completo: hacer todo el trabajo para obtener el título y no cruzar el escenario y recibir ese diploma”, dijo Fred a The Washingtn Post.

Mira aquí el video viral

No pudo asistir a su graduación

La pasión de nuestro amigo por la música surgió en la escuela secundaria, estando inclusive en grupos de música instrumental como coral, por lo que el siguiente paso era ir al Cornelle College en Mount Vermont, pero cuando su país se involucró en el conflicto mundial y su reclutamiento se hizo inevitable no quiso ser un soldado de infantería, por lo que decidió pilotar aviones de combate.

Por eso, en lo que debieron ser sus últimos meses en la universidad, los pasó en el cuartel de Jefferson en Missouri, en tiendas de campaña con poca protección, por lo que el padre de Fred se encargó de recoger el diploma.

En setiembre de 1944, cuando estaba en Colorado Springs, se casó con Peggy Newberg, quien era su prometida desde épocas del Cornell College, tras lo cual fue destacado a la base militar en Fano, Italia, mas nunca pudo entrar en acción dado que la guerra acabó en el otoño de 1945.

En 1943, Fred se perdió su graduación tras responder al reclutamiento del ejército para la Segunda Guerra Mundial. (Foto: Linda Taylor)
En 1943, Fred se perdió su graduación tras responder al reclutamiento del ejército para la Segunda Guerra Mundial. (Foto: Linda Taylor)

Un anhelo “imposible” de cumplir

Tras regresar a casa, Fred se unió a la Guardia Nacional Aérea de Iowa, época en la que tuvo a su hija Linda en 1948, mientras que en la década de los cincuentas obtuvo su maestría en educación musical de la Universidad de Drake, pero, por esas cosas de la vida, también se perdió la ceremonia de graduación pues trabajaba como vendedor para Armor and Company en Dakota del Sur.

Acabado este periodo de su vida, se desempeñó como instructor de música para escuelas primarias, intermedias y secundarias, labor que desempeñó cuando se mudó a La Mesa, California, en 1959.

Sin embargo, Fred siempre tuvo en su memoria haberse perdido la ceremonia de graduación en el Cornell College y se resignó en 1983 cuando se jubiló para dedicarse a viajar por los Estados Unidos.

Fred junto a su esposa Peggy, estuvieron casados por 75 años. (Foto: Linda Taylor)
Fred junto a su esposa Peggy, estuvieron casados por 75 años. (Foto: Linda Taylor)

Terminando la universidad

Su hija Linda (de 74 años) nunca olvidó la frustración de su papá y siempre confió en algún día darle ello a modo de obsequio, pero era consciente que el tiempo iba en su contra, pues tras 75 años de matrimonio, Peggy falleció de insuficiencia renal en marzo de 2020.

Tras esto, Linda se comunicó con las autoridades de Cornell: “todos los estudiantes merecen ese momento frente a sus familias para celebrar la finalización de la universidad, incluso si es 80 años después... Además, Fred es un poderoso ejemplo para nuestros graduados de la Clase 2023. A través de Fred, somos testigos de cómo los cornellianos llevan vidas significativas y satisfactorias sirviendo a los demás. Es un día que no olvidaremos”, dijo Jonathan Brand, presidente de Cornell College, en un comunicado.

Por eso, cuando su hija le dio la gran noticia, el veterano de guerra confesó que le “hizo cosquillas”, cuya ceremonia tuvo lugar el pasado 14 de mayo en el edificio del campus, donde Fred fue invitado al estrado mientras Brand narraba la historia del hombre de 101 años.

El veterano de guerra, vestido con su atuendo, se acercó para recibir su diploma, luego se encargó de guiar a los graduados para girar la borla de derecha a izquierda como símbolo del final de sus estudios universitarios.