La inseguridad en Nueva York, Estados Unidos, ha aumentado considerablemente y los dueños de supermercados y tiendas se han visto obligados a implementar medidas radicales para evitar que los ladrones hagan de las suyas.
El supermercado Fairway, ubicado en el barrio Upper West Side, ha decidido ponerle tapas atornilladas a los helados. Estos seguros solamente pueden ser retirados con un dispositivo utilizado por la persona que se encuentra a cargo de la caja registradora.
“Para ayudar a mantener el costo más bajo posible, se colocó un candado protector en algunas unidades de helado”, se lee en el comunicado colocado por la tienda. “Un empleado de la tienda eliminará este candado al momento de pagar. Nos disculpamos por cualquier inconveniente”.
El New York Post informa que otras tiendas de Manhattan han decidido colocar cadenas y candados a las congeladoras.
“La gente solía venir con bolsas de basura y llenar las bolsas de basura con helado. Vacíen nuestros congeladores”, dijo un empleado del negocio en conversación con el medio citado.
Candados y cadenas
El Duane Reade en East 53rd Street y Third Avenue también comenzó a cerrar con candado un congelador para evitar que las personas robaran helados.
Los comerciantes están exigiendo ayuda ante una ola de “ladrones de helados”, a medida que las tasas generales de robos en tiendas se disparan en toda la ciudad con 13,738 robos minoristas reportados en el primer trimestre de 2023, según datos compartidos por la Policía de Nueva York.
Por el contrario, se informó un promedio de solo 8750 robos en comercios minoristas trimestralmente en 2019 antes de que la pandemia llegara.
Algunas personas señalan que esta crisis de hurtos se habría agravado tras la aprobación de una ley que permite a los jueces liberar delincuentes que cometen delitos menores.