Este video viral es la prueba definitiva que los humanos debemos aprender a darle su espacio a los animales, pues un grupo de bañistas molestaron a dos leones marinos quitándoles espacio durante su temporada de apareamiento, por lo que su enfurecida reacción generó intenso debate.
El suceso tuvo lugar en La Jolla Cove de San Diego, California (Estados Unidos), sitio que desde hace más de una década fue escogido por estos animales marinos para aparearse, tener sus crías y descansar, lo cual ha concitado la aparición de no pocos curiosos.
Pero, a veces los humanos solemos ser un tanto invasivos y esto es un verdadero problema para, por ejemplo, estos leones marinos que en esta ocasión hicieron saber su molestia ladrando y simulando una intención de embestida hacia los mirones.
Mira aquí el video viral
“Todos, demos suficiente espacio al león marino macho. Han mordido a la gente y son animales protegidos”, se escucha decir a uno de los bañistas. Y es que uno de estos trataba de establecer quién sería el macho dominante con la finalidad de atraer a las hembras.
Darles espacio para evitar accidentes
Los Ángeles Times consultó con la doctora Alissa Deming, del Pacific Marine Mammal Center sobre este hecho: “la gente era transeúntes inocentes mientras intentaban establecer quién es el rey de la playa. Un animal está huyendo, mirando hacia atrás y tratando de alejarse del macho. El otro lo persigue. Estaban corriendo a través del grupo de personas”.
Deming recordó que los leones marinos están resguardados por la Ley de Protección de Mamíferos, la cual establece la prohibición de su captura, caza, acoso y matanza de estos animales, por lo que las personas deben respetarlos manteniendo la distancia, sobre todo, durante su época de apareamiento, evitando acercarse y tomar fotos.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.