Una de las situaciones que las empresas de cualquier parte del mundo no toleran a sus trabajadores es que tengan tardanzas, pues demostraría el poco compromiso que tiene el colaborador, pero la situación sería distinta si presentan la justificación del caso. Esto hizo Damita JoMana, una mujer proveniente de Arkansas, que llegó una hora tarde a su empresa a causa de una tormenta de nieve; sin embargo, sus pruebas no fueron convincentes y terminó siendo despedida sin haber iniciado sus labores. Los detalles de este video viral te los contaré aquí en Mag.
La mujer en mención fue contratada en una “compañía popular de ambulancias” y sería su primer día. Contaba con toda la emoción de demostrar sus habilidades y conocimientos en su nuevo puesto, pero un fenómeno meteorológico no le permitió iniciar de la mejor forma su nueva aventura laboral.
Ella cuenta que, a pesar de sus intentos por conducir hacia su centro laboral, su carro no presentaba el equipo adecuado para atravesar la nieve que estaba regada en la autopista. Es más, cree que puso “en riesgo su vida” por tratar de llegar puntual.
“Nunca antes había tenido que conducir en la nieve porque en todos los trabajos que he tenido antes, siempre he estado afuera cuando nevaba”, indicó.
En ese momento de tensión, Damita no se le pasó por la mente en llamar a su jefe para avisarle por la situación que atravesaba, ya que intentaba hallar una solución con el fin de que su vehículo lograra transitar sin ningún problema. Esta acción fue el causante de que perdiera su trabajo.
@swagger_waggon I'm still in shock but best believe HR is getting an email from me. #firedonmyfirstday #storytime #snowday #greenscreen ♬ original sound - DamitaJoMama
No hubo comprensión por parte de su jefe
La creadora de contenido suponía que con solo explicar el incidente que experimentó, su supervisor comprendería y aquella preocupación terminaría allí, pero quedó totalmente impactada cuando ocurrió todo lo contrario: su jefe no fue comprensivo pese a mostrar las evidencias y la escoltaron fuera del edificio.
Según las palabras de Damita, el despido no solo estaba relacionado a su “impuntualidad”, también se había perdido una importante capacitación que se realizó justamente en su hora de tardanza y no existía forma alguna de hacerlo por segunda vez, pues era necesario para su puesto.
Pese a la amarga experiencia que afrontó, un gran número de usuarios no creyeron en sus palabras e indicaron que estaría inventando “excusas” con tal de no reconocer su error. Las críticas fueron en demasía que la influencer tomó la decisión de desactivar los comentarios en su clip.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando