La población en la ciudad de Auburn, en el estado de Washington, ha aumentado en más de 30,000 personas desde el milenio, y con ello, la creciente demanda de servicios sin fines de lucro como el Banco de Alimentos de Auburn. Eso hizo que su presupuesto se engrosara en los último años, no pudiendo costear los gastos. Nunca se imaginaron que su milagro llegaría en Thanksgiving. La historia es viral en las redes sociales.
“Realmente ha aumentado muchísimo”, dijo Debbie Christian, directora ejecutiva del Banco de Alimentos de Auburn. Pero este Día de Acción de Gracias, una antigua súplica de los líderes del banco de alimentos finalmente fue respondida: un benefactor anónimo donó los $800,000 completos que necesitaban para mudarse de una instalación que ha quedado pequeña desde hace tiempo.
Ahora, tienen la posibilidad de trasladarse a una nueva instalación en renovación en las cercanías. “Recibimos nuestro milagro de Navidad en Acción de Gracias”, dijo Christian.
El misterioso y anónimo donante
Todo comenzó con una llamada telefónica de una joven mujer el lunes. “Ella tenía muchas preguntas sobre lo que estábamos haciendo, a dónde íbamos, y por qué necesitábamos $800,000″, explicó Christian.
Resultó que ella estaba llamando en nombre de un generoso empresario. “Ella dijo que él lo iba a hacer todo... y es como, simplemente te quedas sin palabras en ese momento”, dijo Christian.
Sin embargo, ese empresario prefirió permanecer en el anonimato.
“Una empresa muy privada, realmente no quieren llamar la atención”, dijo Christian. “Es una persona de buen corazón que simplemente quiere ver que el trabajo aquí continúe, quiere verlo expandirse”.
En este Día de Acción de Gracias, Christian cree que la comunidad de Auburn tiene mucho por lo cual estar agradecida.
“He estado haciendo esto durante 17 años. Tuve seis años en la junta directiva antes de eso, y todo ese tiempo, además, ha habido este sueño de mudarnos”, dijo Christian. “Realmente puedo ver el final del túnel. No es solo la luz que está allí. Veo el final”.
El acto de caridad llega en un momento de tensión para muchos en Auburn y en todo Puget Sound, debido a los altos costos de alimentos y la alta inflación. Pero los clientes del banco no son los únicos que enfrentan la inflación.
A principios de 2020, antes de la pandemia, Christian y su equipo invirtieron más de $1.5 millones en el nuevo espacio en un complejo propiedad de la ciudad cercano, en el 2802 de Auburn Way North. Pero, según dijo, se quedaron sin dinero y no pudieron continuar construyendo ni mudarse.
“Una gran deuda en nuestras manos, eran $800,000″, dijo. “El costo de la mano de obra subió, ya sabes, la madera subió, surgieron problemas con el cemento, tuvimos que instalar un hidrante adicional afuera”.
La instalación actual del Banco de Alimentos de Auburn ha sido demasiado pequeña durante demasiado tiempo; según explicó Christian, ni siquiera hay suficiente espacio para las cajas de alimentos. También dijo que la demanda de servicios ha aumentado este año.
En enero, atendían a 80 familias al día. Ahora, atienden a alrededor de 170 familias en un solo día. El Banco de Alimentos de Auburn reabrirá en su nuevo espacio en enero de 2024.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.