Habitantes de Hawái, Estados Unidos, quedaron con la boca abierta cuando vieron a un grupo de turistas conducir su auto hacia las aguas para hundirse junto con el vehículo y no se inmutaron sobre lo que pasaba a su alrededor. El impactante hecho fue captado en video y, de inmediato, se hizo viral dando la vuelta al mundo.
Todo sucedió el sábado 29 de abril en el puerto de botes pequeños de Honokohau en Kona donde se encontraba Christie Hutchinson, quien sacó su celular cuando vio a una mujer conduciendo una SUV con una sonrisa de oreja a oreja mientras el carro está parcialmente hundido en las aguas.
Christie regresaba de un día de navegación y captó el momento cuando el reloj marcaban las 5 de la tarde viendo a la mujer y su pasajero hundirse en la bahía hasta que fueron rescatados y se enteraron de que actuaron de tal manera porque buscaban tours de buceo con mantarrayas y el GPS los guía hasta dentro de las aguas.
Mira aquí el video viral
No sabían que estaban en el puerto
Dos hombres saltaron para ayudarlos, la máquina estaba completamente sumergida, escaparon por las ventanillas abiertas. Los turistas no dijeron nada, solo escucharon las instrucciones mientras el esposo de Christie ayudaba a la conductora a salir del auto.
“No creo que la conductora, inicialmente, se diera cuenta de que estaba en el puerto; el agua en realidad no comenzó a fluir hasta un poco después”, dijo a los medios locales, además de agregar que ambos parecían no saber que todos los miraban en el puerto: “creo que hubo una verdadera conmoción entre todos”.
Cuando fueron las 5:25 de la tarde, llegaron los bomberos, todos estaban fuera del auto sin reporte de herido alguno, pero si apoyaron en la labor de remolcar el vehículo. La tiktoker confesó estar impresionada por cómo todos los presentes se unieron para que no acabara en tragedia: “fue increíble ver lo bien que flota ese automóvil”, sentenció.