La naturaleza es impresionante y maravillosa, pero hay que ser muy respetuoso cuando uno se adentra en ella porque las criaturas que la habitan no se rigen por las normas humanas. Una mujer vivió de primera mano esta experiencia al encontrarse en un bosque y, en el momento menos esperado, quedó espantada al notar que un enorme oso grizzli no solo estaba a unas cuantas pisadas de distancia, sino que la miraba con atención, por lo que su reacción de inmediato se hizo viral.
Yuko (@kitazakibanff) vive en Canadá y recorría la localidad de Banff cuando, en uno de sus paseos en auto, se detienen para presenciar el paisaje boscoso, tenía el celular encendido grabando lo que veía, pero pronto se dan cuenta de un grizzli de color blanco, especie que es extremadamente rara de presenciar.
La tiktoker lo describe así: “nos detuvimos para grabar y luego nos damos cuenta de que un grizzli blanco estaba al lado”, el imponente animal se encuentra muy cerca de la carretera y al notar al vehículo cerca de él, mira fijamente a las personas dentro del auto, para luego continuar rebuscando en la hierba.
Mira aquí el video viral
@kitazakibanff #🤯#encounter #whitegrizzly #grizzly #grizzlybear #canadianrockies #canada ♬ original sound - Yuko
El clip suma más de 12.2 millones de vistas y hoy sabemos que los lugareños de la zona han bautizado al oso con el nombre de Nakoda, entre otras cosas, porque es un reducido número de afortunados quienes vieron a esta especie de oso de pelaje blanco, pero pese a la emoción, lo recomendable es mantener la distancia ya que pueden ser muy impredecibles.
“Qué hermoso”, “si ves a Nakoda, significa que te espera buena suerte”, “Nakoda es hermosa, pero definitivamente, la viste antes de detenerte, no hay forma de que no lo hayas hecho”, “eres afortunada: fuiste capaz de conocer a un oso espíritu”, “tienes mucha suerte de haber visto un oso espiritual tan cerca”, “nunca supe que había un oso grizzli blanco”, fueron algunos de los comentarios.