La serie de Netflix “Stranger Things” es conocida por su emocionante trama, personajes entrañables y una dosis de nostalgia de los años 80. Sin embargo, lo que quizás no esperábamos es que esta producción se convirtiera en una fuente de inspiración para un acto heroico en la vida real. En un giro sorprendente, un niño de Wellington, Florida, logró salvar a un hombre de morir ahogado gracias a lo que aprendió en el programa de TV: cómo realizar una RCP (reanimación cardiopulmonar).
Jason Piquette es un terapeuta conductual que ayuda a los jóvenes a ganar fuerza entrenando en situaciones de la vida real. Pero Austen MacMillan, de 12 años, reunió una fuerza sobrehumana cuando era Jason quien necesitaba ser salvado.
En el video viral registrado por las cámaras de seguridad, se puede ver a Austen sacando a Jason desde el fondo de la piscina de su familia hasta las escaleras. Luego, en apenas segundos Austen se gira para dar unos pasos y dirigirse a la puerta de su casa para gritar por ayuda, todo esto mientras que Jason se desliza bajo el agua. Nuevamente, el estudiante de séptimo grado lo saca de la piscina.
Video viral en Florida
“Lo saqué del agua y lo llevé a la orilla de allí”, dijo Austen. Cuando se dio cuenta de que Jason no respiraba, supo qué hacer. Su técnica es exactamente lo que vio en una escena de la popular serie Stranger Things y que lo había aprendido. En el video viral se puede ver a Austen primero gritar pidiendo ayuda y luego comenzar las compresiones.
“Escuché a mi hijo gritar frenéticamente de una manera que nunca antes había escuchado, así que dejé todas las compras y crucé la puerta corriendo”, dijo Andrew MacMillan.
Mientras el padre de Austen intervino para ayudar y marcó el 911, Jason jadeó por aire. La RCP de Austen había funcionado. “No estaría vivo si no fuera por él. Es un héroe absoluto y siempre lo será”, dijo Jason.
La madre de Austen, Christina, estuvo de acuerdo y con una sonrisa de oreja a oreja dijo: “Estoy muy orgullosa de él. Es tan valiente. Ni siquiera puedo imaginarme estar en esa posición”.
Una posición en la que el alumno se convertía en profesor. “No se asuste, no entre en pánico y trate de aprender de la situación y ayudar a la persona”, dijo Austen al citado medio.
Mientras los dos se abrazaban a pocos metros de la piscina donde sus vidas cambiaron para siempre, Jason miró a Austen y dijo: “Estoy muy agradecido por ti, amigo”.
Los MacMillan están organizando una clase de RCP este fin de semana para amigos y familiares y alientan a otros a hacer lo mismo porque la próxima vida que se salve podría ser la de su familia.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.