Quedarse sin empleo puede generar un sinfín de emociones negativas debido a sus consecuencias. La persona que se queda sin trabajo no solo ve afectada su vida laboral, sino también el ámbito económico, lo que puede llegar a tener efectos muy importantes sobre el aspecto psicológico del desempleado y quienes lo rodean.
Sin embargo, hay quienes logran revertir este tipo de situaciones con demasiada facilidad. Este sería el caso de Josselyn Nicole, una joven de Estados Unidos que recientemente se volvió viral al hacer una sorprendente revelación: la despidieron de su trabajo y solo algunas horas después consiguió otro.
“Perdí mi empleo a las 9 de la mañana, fui a una entrevista laboral a las 12 y ahora voy a ir mi nuevo trabajo a las 3 de la tarde”, escribió la usuaria, identificada como @josselynnicolee, quien no compartió detalles acerca de lo sucedido.
Según se puede ver en un segundo clip, la chica ahora se encarga de preparar tacos en un local gastronómico de comida mexicana. “Hago literalmente lo mismo que en mi casa, aunque aquí me pagan por hacerlo: 17 dólares la hora”, aseguró.
“¡Me pagan más ahora! Antes me daban US$ 15.50 y aquí me están pagando un mínimo de US$ 17. ¡Estoy feliz!”, agregó la joven, cuyo testimonio superó las 400 mil reproducciones.
@josselynnicolee definitely of lose one get another one
♬ original sound - 🙃.
“Ten cuidado”
Varios usuarios acudieron a la sección de comentarios para expresar su asombro por lo sucedido y para dejarle una que otra advertencia.
“Reina, ten cuidado. Un lugar que te contrata de inmediato suele ser un gran red flag” o “Ese trabajo será pésimo seguro, debido a que te aceptaron muy rápido”, escribieron algunas personas.
Sin embargo, pese a estos avisos, Josselyn afirmó que ella tuvo experiencias positivas en el pasado al ser contratada rápidamente. “Fueron muy buenas, con buenos beneficios, cuando me tomaron el mismo día”, aclaró. Además, confirmó que está a gusto con su nuevo trabajo.
Cuáles son las causas por las que una empresa puede despedirme
El despido es la ruptura del vínculo laboral entre trabajador y empleador y debe cumplir varios requisitos para ser válida. Debe ser justificado y tiene que haber una causa reconocida en la ley atribuible al trabajador.
Según el portal hegel.edu.pe, estos son los motivos de despido que son considerados en Perú:
- Por detrimento físico o mental o ineptitud sobreviniente para realizar sus tareas.
- Por un rendimiento deficiente.
- Negarse injustificadamente a someterse al examen médico.
- Cometer alguna falta grave.
- Por haber sido condenado penalmente por delito doloso.
- Por ser inhabilitado.
¿Cuáles son las faltas para despedir a un trabajador?
Indisciplina o desobediencia al empresario. Falta de puntualidad o de asistencia al puesto de trabajado de forma repetida e injustificada. Transgresión de la buena fe contractual o abuso de confianza. Ofensas al empresario, a los compañeros de trabajo o a sus familiares.