El Departamento de Bomberos del Condado de San Bernardino tuvieron una tarea complicada el pasado jueves 8 de febrero al rescatar a una mujer de California que cayó a más de 10 metros en un viejo tanque escéptico y, afortunadamente, no presentó daños de consideración en su cuerpo. Te recuerdo que, en este mismo estado, una joven embarazada también fue auxiliada al quedar atrapada en un drenaje pluvial.
Este accidente lo padeció una adulta de 40 años en Cherry Avenue, situado en la ciudad de Fontana. El equipo de bomberos acudió rápidamente al lugar de los hechos tras una llamada al 911 por parte de un individuo que identificó a la mujer en problemas.
Se presume que la víctima había transitado sobre la parte superior de este tanque, sin saber que la superficie que lo cubría estaba en mal estado. Pese a la peligrosa caída que sufrió la mujer, se encontraba consciente y aún podría emitir palabras.
“Nuestro enfoque para esto fue un rescate en un espacio confinado con un posible componente de zanja porque este tanque escéptico no estaba reforzado. Teníamos la posibilidad de que los escombros se desprendieran y hundieran a la víctima”, declaró Eric Sherwin, portavoz del equipo de rescate de San Bernardino, a KTLA 5.
Pese a las dificultades que existieron para sacar a la adulta de este pozo, finalmente un rescatista logró descender y pudo retirarla de este espacio oscuro. Lo que captó la atención del equipo de bomberos es que la afectada se encontraba a una considerable profundidad que no pudieron visualizarla en un comienzo.
Posterior a este rescate, la mujer fue trasladada hacia un hospital local para atender las heridas que sufrió en sus piernas y además de realizarle una evaluación general con la finalidad de conocer si cuenta con daños de consideración.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.