Una joven de Estados Unidos causó asombro en las redes sociales al compartir la terrible experiencia que vivió hace un tiempo en un parque acuático. “Debería estar muerta, nadie sabe cómo estoy viva, es un milagro”, dijo la usuaria, identificada en TikTok como ‘@livverdivverspammy’.
En un video en donde se le puede ver acostada en una cama de hospital y con el cuello ortopédico puesto, la norteamericana señaló que podría haberle ido peor, ya que casi queda paralítica luego de romperse la columna al ingresar a un inflable acuático.
“Cuando el tobogán de agua supo que quería saltarme la práctica y me rompió la columna”, indicó la estadounidense. Según contó, se encontraba realizando una carrera de obstáculos de agua cuando se resbaló y cayó de cabeza en un tobogán, lo que le rompió la columna vertebral.
Afortunadamente, los paramédicos actuaron de inmediato y la llevaron de emergencia a un hospital cercano, donde fue sometida a una resonancia. Así, se supo que se había roto dos ligamentos de la columna: la C 5 y la C 6.
Tras una complicada operación, la joven, quien se encuentra recuperándose satisfactoriamente, aseguró que los propios médicos se sorprendieron de su caso pues consideran que un golpe como el que ella sufrió pudo haber acabado con su vida.
“Si se me hubiera roto un poco más me hubiera quedado paralítica de cuello hacia abajo. Debería estar muerta y nadie sabe cómo estoy viva. Ahora puedo caminar y puedo mover todo, es un milagro supongo”, concluyó.
“Es un milagro”
@livverdivverspammy i have so much more i can tell you guys, but only if you wanna hear about it:)#greenscreen ♬ original sound - olivia (taylor’s version)
El testimonio de la chica se viralizó y, como suele suceder, generó toda clase de comentarios entre los usuarios. La gran mayoría de ellos se mostraron aliviados porque ‘@livverdivverspammy’ se encuentra estable.
“Este es un accidente tan extraño que lo siento mucho. Estoy tan feliz de que estés viva”; “Estoy tan orgulloso de ti”; “Eso es tan traumático, son tan valiente y fuerte y estoy rezando por una recuperación saludable”; “Te acabas de operar y te ves mejor que yo en mis días buenos”; “Estoy muy orgulloso de ti Liv y me alegro de que estés mejor”; “Orando por tu recuperación”; “Mis mejores deseos para una pronta recuperación”, escribieron las personas.
Consejos de seguridad para parques acuáticos
- Menores de edad deben estar acompañados por sus padres en todo momento.
- Vestirse apropiadamente: sombrero, ropa ligera, sandalias y protector solar
- Los niños que usan pañales deben vestirse con pañales impermeables para nadar para minimizar las fugas.
- Lea las señales en cada atracción de parque acuático y escuche todas las instrucciones de audio proporcionadas por grabaciones o por el personal.
- Siga las instrucciones de los socorristas y señale si ve a alguien en problemas.