Rita y Barnt Hougland son una pareja que está de aniversario, pero no uno cualquier, sino el más especial de sus vidas ¿Por qué? Pues los esposos este 2023 cumplen 100 años de existencia y, por esas locas casualidades que tiene la vida, con tan solo dos semanas de diferencia, por lo que su historia no tardó nada para hacer viral entre millones de personas que quedaron enamoradas de los tiernos abuelitos.
Nuestros protagonistas viven en Richfield, Minnesota, Estados Unidos, pero su relato se inicia durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) cuando Barnt se alistó para servir en el ejército de su país y a su regresó dio gracias por el simple hecho de estar vivo.
“Nunca soñé con eso, me sentí afortunado de estar vivo en ese momento”, dijo el hombre a KARE11; pero todo eso cambió cuando al poco tiempo conoció a Rita y desde entonces, con sus altas y bajas, han sido inseparables, al punto que recibirán uno al lado del otro el centenario: “Teníamos un amigo en común y nos conocimos a través de ese amigo”.
Mira aquí el video viral
Una vida dedicada a cuidar al otro
La unión de los tórtolos se celebró un 2 de agosto de 1948, por lo que este año cumplirán 75 años de matrimonio y destacan que el secreto de su amor se basó en nunca olvidar de cuidarse entre ambos: “no sé, simplemente funcionó de esa manera. no recuerdo... él h sido muy paciente conmigo”, dijo Rita.
Sin embargo, los azares del destino provocaron que la pareja nunca pudiera tener hijos, por lo que al llegar a los 100 años de vida lo han celebrado con su sobrino, así como la familia extendida de estos.
Saludos de la ciudad a los Hougland
Betty Hassentab, amiga de la pareja, dijo que esta fecha especial solo pudo haberle pasado a los Hougland: “ellos lo merecen. Es maravilloso. Son las personas más ordenadas que conozco”.
El hecho no pasó desapercibido en la comunidad de Richfield, al punto que Mary Supple, alcaldesa de la ciudad, en nombre de todos los ciudadanos extendió un afectivo saludo y un feliz cumpleaños al inseparable matrimonio: “Mi nombre es Mary Supple, soy la alcaldesa de Richfield. En nombre de la ciudad, queríamos desearte un feliz centenario”.